45.3 F
Denver
martes, abril 23, 2024
InicioRevistaLa Misa 6: ¿Qué pasa después de Misa?

La Misa 6: ¿Qué pasa después de Misa?

Este artículo fue publicado en la edición de la revisa de El Pueblo Católico titulada «¿Qué sucede en la Misa?» Para suscribirte y recibir la revista en casa, HAZ CLIC AQUÍ.

Un envió, una misión

Una vez concluido el Rito de Comunión, nos ponemos de pie para comenzar los Ritos de Conclusión, que son similares al inicio de la Misa, y hacemos la señal de la cruz mientras el sacerdote bendice a la congragación en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Las palabras de conclusión por parte del sacerdote usualmente son “La Misa ha terminado, pueden ir en paz”. La palabra “Misa” se remonta hasta el cuarto siglo cuando los primeros cristianos usaban las palabras en latín “Ite Missa” para concluir la celebración eucarística, que significa “despedida” o “envío”. Por lo tanto, cuando la Misa concluye, en realidad estamos siendo enviados al mundo a compartir la Palabra de Dios y ponerla en práctica.

La conclusión de la Misa es verdaderamente un comienzo. De esta palabra se deriva en español la palabra “misión”. Dios nos envía a llevar a Cristo al mundo y a vivir nuestra vida diaria centrada en él. El mismo Catecismo nos indica que “la liturgia en la que se realiza el ministerio de salivación se termina con el envío de los fieles, a fin de que cumplan la voluntad de Dios en su vida cotidiana” (CIC 1332).

De esta manera la Santa Misa se convierte en la hora más importante de nuestra semana, en su comienzo y final. No olvidemos entonces que es el punto central de nuestra semana y día, y que estamos llamados a vivir nuestra vida diaria siempre con el corazón anclado en Cristo y aguardando ese momento en que venga a nosotros en la Eucaristía. ¿La vivirás de la misma manera?

“La liturgia en la que se realiza el ministerio de salivación se termina con el envío de los fieles, a fin de que cumplan la voluntad de Dios en su vida cotidiana” CIC 1332

 

Lee todos los artículos de la edición «¿Qué sucede en la Misa?» de la revista de El Pueblo Católico haciendo clic en la imagen.

Rocio Madera
Rocio Madera
Rocio Madera es especialista en comunicaciones y publicidad para la arquidiócesis de Denver.
Artículos relacionados

Lo último