37.7 F
Denver
jueves, marzo 28, 2024
InicioSin categorizarLas escuelas católicas lanzan opción de estudios escolares en línea

Las escuelas católicas lanzan opción de estudios escolares en línea

Este otoño la Oficina de Escuelas Católicas lanzará un plan de estudios en línea para los padres que quizás todavía no se sientan cómodos enviando a sus hijos a la escuela en medio de la pandemia del COVID-19.

El plan católico de estudios “San Isidro” (St. Isidore Catholic Curriculum) servirá como una opción de aprendizaje a distancia de tiempo completo para estudiantes de kindergarten a octavo grado. El programa será facilitado por la Oficina de Escuelas Católicas y tiene la intención de ser un apoyo para las escuelas locales y de permitir a las familias que lo elijan permanecer inscritas en su escuela actual durante la pandemia, pero recibiendo todo el plan de estudios y la instrucción de forma digital.

“Este virus impacta a todas las familias de manera diferente porque cada uno de nosotros tiene circunstancias únicas en las que tenemos que elegir la mejor opción para la educación de nuestros hijos, por lo que reconocemos que el aprendizaje en persona puede no ser la mejor opción para todas las familias”, dijo Abriana Chilelli, Directora de Plan de Estudios e Instrucción de las Escuelas Católicas de Denver. » El plan católico de estudios ‘San Isidro’ permite que un padre continúe recibiendo apoyo en la formación intelectual y espiritual de sus hijos con el mismo aprendizaje basado en los mismos valores y orientado en una forma correcta que forma a los niños para que lleguen a conocer y amar la verdad, la belleza y la bondad”.

Las escuelas católicas seguirán ofreciendo aprendizaje en la escuela en el otoño al mismo tiempo que se incorporan estrictamente a las pautas de salud estatales y se implementan medidas adicionales con la orientación de Centura Health. Sin embargo, según las encuestas a los padres realizadas durante los últimos meses, la oficina de las Escuelas Católicas dijo que hasta el 10 por ciento de las familias inscritas en las escuelas católicas expresaron su interés en una opción de aprendizaje a distancia para sus hijos.

La Oficina de Escuelas Católicas ha contratado a un líder para supervisar el plan de estudios y está formando un equipo talentoso de maestros experimentados con experiencia en enseñanza digital, junto con un equipo de tutores con experiencia en brindar apoyo y formación individual a los estudiantes. Los maestros proporcionarán lecciones sobre el contenido y los tutores estarán disponibles todas las tardes para que los estudiantes reciban ayuda y apoyo individual en su aprendizaje. A los tutores solo se les asignarán cinco estudiantes, de modo que se dé el tiempo adecuado a cada estudiante que necesite ayuda.

El contenido del plan de estudios que se ofrece incluirá inglés, matemáticas, historia, ciencia, arte y teología. Los horarios diarios para los estudiantes combinarán el aprendizaje independiente con el aprendizaje en pantalla a través de Zoom o videos pregrabados. Cada día abre y cierra con una oración.

La matrícula para los estudiantes que se inscriban en el plan de estudios «San Isidro» se mantendrá constante con el costo de matrícula en su escuela actual. El programa tiene la intención de ser una extensión cualquiera de las escuelas católicas de Denver en la que el estudiante esté inscrito, una forma de permanecer conectado con su comunidad escolar y formarse en una visión del mundo católica. Al final de cada trimestre durante el año escolar los padres también pueden optar por que su hijo regrese al aprendizaje en la escuela.

“El plan católico de estudios ‘San Isidro’ permitirá a un niño regresar sin problemas al salón de clases en persona porque SICC seguirá los mismos estándares que nuestras escuelas arquidiocesanas”, dijo Chilelli. «En un momento de tanta perturbación en la vida de todos, esta comodidad de tener la menor cantidad de interrupciones en el aprendizaje de nuestros hijos es una gracia».

El plan católico de estudios en línea “San Isidro”

Para obtener más información sobre el plan de estudios de San Isidro, se les pide a los padres comunicarse con el director de la escuela de su hijo para determinar si es la opción adecuada para ellos. Si un padre no tiene un hijo matriculado en una escuela católica pero está interesado en el plan de estudios como una opción de aprendizaje a distancia, puede comunicarse con la Oficina de Escuelas Católicas al 303-715-3200.

Visite denvercatholicschools.com/es/padres

Aaron Lambert
Aaron Lambert
Aaron Lambert es el editor de Denver Catholic, el medio oficial en inglés de la arquidiócesis de Denver.
Artículos relacionados

Lo último