67.3 F
Denver
jueves, abril 25, 2024
InicioSin categorizarLas escuelas católicas de Denver se unen con Centura Health para un...

Las escuelas católicas de Denver se unen con Centura Health para un regreso a clases seguro

Las escuelas católicas de la Arquidiócesis de Denver y Centura Health han unido fuerzas para ayudar a los padres y estudiantes a sentirse más seguros del coronavirus cuando el aprendizaje en persona sea reanudado en las escuelas este otoño.

Centura Health ha estado trabajando estrechamente con la Oficina de Escuelas Católicas y asesorando a los líderes de las escuelas católicas sobre sus planes de reapertura. Un grupo de trabajo compuesto por profesionales médicos de Centura Health, profesores de varias escuelas católicas locales que tienen experiencia previa en el campo de la medicina y otros, incluyendo a el diácono Rob Lanciotti, ex virólogo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) se han reunido para ayudar a formular e implementar protocolos de salud sólidos en todas las escuelas, para así garantizar que se mantenga un ambiente de aprendizaje seguro.

“Centura ha establecido un equipo asesor de asociaciones comunitarias, para brindar apoyo a las organizaciones comunitarias que se presentaron y nos pidieron que las apoyemos para comprender cómo se puede dar la bienvenida a los estudiantes, a los maestros y al personal y a todos de nuevo en el escuelas y cómo esto debe llevarse a cabo”, dijo Jennifer Wills, portavoz de Centura Health, a El Pueblo Católico. «Nos hemos estado reuniendo regularmente con el equipo de liderazgo de las Escuelas Católicas  de la Arquidiócesis de Denver para brindar orientación y recomendaciones que realmente están respaldadas por el rigor científico y clínico».

En acorde a lo que sugieren las organizaciones de salud como los CDC, Centura Health ha estado brindando asesoramiento sobre cómo deberían ser los protocolos del uso de mascarillas en las escuelas, ofreciendo orientación de distanciamiento social y ayudando a comprender los protocolos adecuados en diversas situaciones, como aislar a un estudiante si asiste a la escuela con fiebre. También han estado ofreciendo orientación sobre protocolos de limpieza y detección.

Además, Centura Health se ha comprometido a donar dos millones de mascarillas a las escuelas católicas y otras entidades católicas dentro de la Arquidiócesis de Denver y a otras más, en un esfuerzo por compartir sus recursos y, en última instancia, ayudar a los padres y estudiantes a sentirse mejor sobre el aprendizaje en la escuela.

«Somos vecinos ayudando a otros vecinos y nos apoyamos unos a otros mientras intentamos sobrevivir una pandemia y garantizar la seguridad de todos, de todas las comunidades», agregó Wills.

«Estamos extremadamente agradecidos con Centura Health por su generosidad y sus dones de tiempo, talento y recursos para ayudar a nuestras escuelas durante este tiempo sin precedentes en nuestra historia», dijo Elías Moo, superintendente de las escuelas católicas de Denver. «El hecho de que Centura Health se ha ofrecido diciendo ‘Estamos aquí para ayudar’ habla muy bien del tipo de organización que son, así como de su profundo compromiso con las comunidades a las que sirven.

“A medida que continuamos experimentando en esta pandemia para garantizar que podamos abrir nuestras escuelas en el otoño al aprendizaje en persona para todos los estudiantes de la manera más segura, y que promueva la salud y el bien común de toda nuestra comunidad de escuelas católicas, estamos orgullosos de llamar a Centura Health nuestro socio y comenzar lo que espero sea una relación larga y fructífera”, agregó Moo.

Aaron Lambert
Aaron Lambert
Aaron Lambert es el editor de Denver Catholic, el medio oficial en inglés de la arquidiócesis de Denver.
Artículos relacionados

Lo último