64 F
Denver
jueves, abril 25, 2024
InicioLocalesArquidiócesis de DenverLíderes de diferentes parroquias reciben formación en el método de la ovulación

Líderes de diferentes parroquias reciben formación en el método de la ovulación

El pasado mes de abril, se llevó a cabo una capacitación de Planificación Familiar Natural enfocada en el método de la ovulación, a la cual asistieron varios lideres de diferentes parroquias de la arquidiócesis de Denver con el fin de capacitarse en este método y posteriormente poder formar a parejas que se encuentran en el proceso de preparación matrimonial o a parejas interesadas en conocer más sobre el método y adoptarlo como un nuevo estilo de vida.

El evento contó con la visita de la Dra. Pilar Calva, médica cirujana con especialidad en bioética, y Cesar Gómez Cervantes, seminarista de Kansas City y especialista en el método de la ovulación. Ambos se encargaron de impartir los temas durante el evento.

Encontrar parejas o formadores individuales que estén disponibles para educar a otras parejas puede ser un reto. Hay un número limitado de instructores, especialmente para parejas cuyo idioma principal es el español”, dijo Sandra Morales, directora asociada de la Pastoral Familiar de la arquidiócesis de Denver, quien estuvo a cargo de la coordinación del evento.

(Izquiera a derecha) Dra. Pilar Calvo, obispo José Gomez, Sandra Morales y Cesar Omar Gómez Cervantes, seminarista en la arquidiócesis de Kansas City.
(Izquiera a derecha) Dra. Pilar Calvo, obispo José Gomez, Sandra Morales y Cesar Omar Gómez Cervantes, seminarista en la arquidiócesis de Kansas City. (Foto provista)

Si bien existe una confusión sobre lo que es la Planificación Familiar Natural y los métodos para conocer la fertilidad de la mujer, los ponentes se encargaron de que los asistentes aprendieran lo que cada uno significa de una manera fácil, y con el fin de que puedan enseñarlo a otras parejas que desean fortalecer su matrimonio viviendo un matrimonio más pleno y acorde a las enseñanzas de Dios.

“El método de la ovulación es un método sencillo, fácil de aprender y de enseñar, lo cual para las parejas es más fácil de aceptar. Al final del día, la Planificación Familiar Natural, es un nuevo estilo de vida en donde la pareja se conoce mejor, se unen más y su comunicación es más efectiva, dando como resultado matrimonios más sólidos”, agregó Sandra.

El evento también contó con la asistencia de nueve hermanas Aliadas Carmelitas Trinitarias, quienes no dudaron en aprender sobre lo que verdaderamente significa la Planificación Familiar Natural. Las hermanas compartieron la importancia de este conocimiento para ayudar a las mujeres que vienen a ellas con dudas, preguntas y en busca de apoyo.

El obispo José Gómez de la arquidiócesis de Los Ángeles, California, quien se encontraba de visita en Denver, dio una visita sorpresa durante la capacitación para alentar a los asistentes a seguir los designios de Dios para encontrar la verdadera felicidad.

Servir a Dios y a los demás es lo que nos hará felices”, dijo el obispo José Gómez a los asistentes.

El obispo José Gómez de la arquidiócesis de Los Ángeles, California, y las hermanas Aliadas Carmelitas Trinitarias, durante la capacitación de Planificación Familiar Natural. (Foto provista).

Las parejas que asistieron a esta capacitación dijeron estar muy agradecidas y contentas de haber aprendido más sobre el significado de la Planificación Familiar Natural y el método de la ovulación para así llevar todo lo aprendido a otros matrimonios en sus comunidades.

“Los participantes aprendieron desde la parte antropológica y biológica del ser humano y en particular sobre el método de la ovulación en sí mismo. Esto es algo que no se ve muy seguido al tocar temas como la Planificación Familiar Natural”, aseguró Sandra.

Participantes de la capacitación con Mons. Jorge Rodríguez después de la Misa en la iglesia de San José en Denver. (Foto provista).

La capacitación concluyó con una Misa en la iglesia de San José en Denver celebrada por Mons. Jorge Rodríguez.

Si está interesado en conocer más sobre la Planificación Natural Familiar, se puede comunicar con: Sandra Morales al 303-715-3242 o Sandra.morales@archden.org o con Carla Bretón al 303-715-3178 o Carla.Breton@archden.org.

Rocio Madera
Rocio Madera
Rocio Madera es especialista en comunicaciones y publicidad para la arquidiócesis de Denver.
Artículos relacionados

Lo último