64.9 F
Denver
martes, abril 16, 2024
InicioSin categorizarMarcha por la vida 2020: “Toda vida es un regalo”

Marcha por la vida 2020: “Toda vida es un regalo”

El próximo 11 de enero miles de personas tomarán las calles del centro de Denver para celebrar la alegría del regalo de la vida y la dignidad humana, durante la Marcha por la Vida 2020.

Con el tema “Toda vida es un regalo”, varios oradores invitados compartirán su testimonio en el rally, y habrá presentaciones musicales para alegrar la celebración. Entre los oradores invitados se encuentra el arzobispo de la Arquidiócesis de Denver Samuel J. Aquila, David Bereit, Maestro de Ceremonias y fundador de “40 Days for Life”, y Ramona Treviño, ex directora de la clínica de abortos Planned Parenthood quien estará compartiendo su testimonio sobre el poder de la oración y su transformación de una persona quien luchaba por el aborto a una guerrera defensora de la vida.

“Una vida es una vida. No importa si fue un embarazo planeado o no”, dijo Litzy Moran quien participó en la Marcha por la Vida 2019.

Como ya es costumbre, la celebración por la vida comenzará con una misa especial en varias parroquias del área, tanto en inglés como en español. Después de la celebración eucarística, los participantes podrán dirigirse hasta el Capitolio Estatal de Colorado para los eventos programados para comenzar a la 1 p.m.

Foto de Andrew Wright

Los asistentes del rally podrán disfrutar de la música del grupo de adoración de la Iglesia Our Lady of Lourdes, el coro del Seminario Teológico St. John Vianney, mariachis, danza de matachines y folclórica «Divina Misericordia». Después de las presentaciones musicales la marcha dará inicio a las 2 p.m.

“Esto [el aborto] es el mal moral de nuestro tiempo y no podemos permanecer en silencio, no podemos ser apáticos, debemos hacer lo que podamos para librar a nuestro país de este mal moral. Tienes que pensar en lo que sucederá en el futuro cuando tus hijos y nietos te digan: ‘Mamá, papá, ¿qué hiciste cuando el aborto era legal? ¿Hiciste algo al respecto?’. No querrás sentirte mal cuando tengas que responder: ‘No hice nada’. Debes hacer algo, y este puede ser tu comienzo para hacer algo en respecto al aborto”, dijo Lynn Grandon, Directora de Programa de la Oficina del Respeto a la Vida, en Caridades Católicas de Denver.

Los asistentes también tendrán la oportunidad de firmar una petición para agregar la Iniciativa 120 en la boleta electoral del 2020 de Colorado, para ponerle fin a la práctica del aborto en avanzado estado de gestación. Colorado es uno de los 7 estados en el país que permite el aborto por cualquier motivo y sin restricciones hasta el nacimiento. Si se logra agregar la iniciativa 120 en la boleta electoral, los residentes de Colorado tendrán la oportunidad de votar para poner fin a los abortos durante o después de las 22 semanas de gestación.

 Foto de archivo

Bajo la Iniciativa 120, cualquier persona que realice un aborto en avanzado estado de gestación estaría sujeta a una multa y a la suspensión de su licencia médica, pero no enfrentaría tiempo en prisión. La iniciativa no impondría una penalización legal a la mujer que se someta al aborto. La única excepción a la realización de un aborto tardío sería si la vida de la madre está en peligro.

Para lograr incluir esta iniciativa en la boleta electoral de noviembre del 2020, los partidarios deben alcanzar la meta de 124,632 firmas válidas. En 1967, Colorado fue el primer estado en eliminar las restricciones del aborto, pero esto podría cambiar si te unes al movimiento provida y firmas la petición.

“Sal y defiende el valor de la vida, demuéstrale a tus amigos, familiares y vecinos que no te da vergüenza defenderlo, y toma acción para abolir el aborto en los Estados Unidos”, agregó Grandon.

La Marcha por la Vida tendrá lugar el sábado, 11 de enero, a partir de la 1 p.m. hasta las 3 p.m. en los escalones del oeste del Capitolio Estatal. Las presentaciones musicales y las charlas de oradores también se llevarán a cabo en el mismo lugar. Varias iglesias del área ofrecerán misas previo a la celebración incluyendo St. Joseph’s  a las 11 a.m. en español y la Catedral Basílica Immaculate Conception a las 11:30 a.m. en inglés. Para los horarios de las misas especiales, puedes contactar a tu parroquia local.

Información

MISAS: 

  • Parroquia St. Joseph,
    • Idioma: Español
    • Hora: 11 a.m.
    • Dirección: 600 Galapago St, Denver, CO 80204
  • Catedral Basílica Immaculate Conception
    • Idioma: Inglés
    • Hora: 11:30 a.m.
    • Dirección: 1530 Logan St, Denver, CO 80203
  • Parroquia Holy Ghost,
    • Idioma: Inglés
    • Hora: 11 a.m.
    • Dirección: 1900 California St, Denver, CO 80202

RALLY: 1 p.m.

MARCHA: 2 p.m.

Lugar: Capitolio del Estado de Colorado en Denver (200 E Colfax Ave, Denver, CO 80203)

Visita: https://respectlifedenver.org/

Iniciativa 120: https://respectlifedenver.org/initiative120/

Rocio Madera
Rocio Madera
Rocio Madera es especialista en comunicaciones y publicidad para la arquidiócesis de Denver.
Artículos relacionados

Lo último