26.1 F
Denver
martes, enero 31, 2023
InicioLocalesEventosMarcha por la Vida de Denver será en junio  

Marcha por la Vida de Denver será en junio  

Oficina del Respeto a la Vida anuncia cambios para el 2023 

Por Lynn Grandon 

Apuesto a que muchos de ustedes recuerdan exactamente dónde estaban cuando escucharon las noticias en junio sobre la anulación de Roe v. Wade por parte de la Corte Suprema de los Estados Unidos en el caso Dobbs v. Jackson Women’s Health. Mi esposo y yo estábamos de vacaciones en Alemania en el intermedio de la Obra de la Pasión de Cristo. Al salir, mi esposo revisó sus mensajes y una de nuestras hijas había enviado un mensaje desde los Estados Unidos: “¡Roe ha sido ANULADO!”. 

Nos abrazamos y lloramos durante un largo rato, con la gente pasando a nuestro lado como el agua en un río. Durante más de dos décadas recordé haberle dicho a un sinnúmero de estudiantes: «No sé si Roe será anulada durante mi vida, pero ciertamente espero que así sea en la de ustedes”. Sin embargo, allí estábamos. Para escapar de la lluvia torrencial, nos metimos debajo del toldo de la tienda más cercana, y finalmente miré hacia arriba, solo para ver un enorme crucifijo de madera, tallado y detalladamente pintado directamente sobre mí, ¡tan conmovedor y reconfortante después de una batalla tan larga! 

Por supuesto, ahora estamos observando un cambio preocupante en todo el país, muy parecido a la oposición territorial que existió entre los estados que se oponían a la esclavitud y los que la apoyaban. Los políticos de Colorado han presionado mucho por el aborto sin restricciones en todas las etapas del embarazo. Y, por si fuera poco, algunos estados ahora se están movilizando para permitir el infanticidio. Nuestro llamado sigue siendo el de compartir con nuestra voz y corazón la verdad objetiva y el razonamiento sólido con un espíritu de caridad hacia los que se oponen. Como bien sabemos, es muy probable que muchos de ellos no tengan idea de las ricas y maravillosas enseñanzas de la Iglesia católica relacionadas al amor autentico y sacrificial, así como el valor inmenso de cada vida humana. 

Con este fin, continuamos ofreciendo educación para aquellos que están dispuestos a escuchar y damos testimonio público a través de varios medios. Teniendo en cuenta los grandes cambios que están ocurriendo tanto a nivel nacional como local, estamos implementando algunos cambios dinámicos para el 2023. 

Misa conmemorativa en enero 

En primer lugar, el domingo 22 de enero de 2023, la fecha exacta del 50 aniversario de Roe v. Wade, se alienta a las parroquias a celebrar Misas conmemorativas para honrar y recordar a los más de 63 millones de niños que han sido abortados en los Estados Unidos debido a ese fallo. Ese día, el arzobispo de Denver, Mons. Samuel J. Aquila, presidirá una santa Misa en la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción en Denver a las 12:30 p.m.  

En RespectLifeDenver.org las parroquias pueden encontrar ideas para ese día; por ejemplo, involucrar a niños y jóvenes en la procesión inicial, hacer una exhibición con una mesa conmemorativa en la iglesia, cantar ciertos himnos y leer ciertos pasajes bíblicos e intercesiones apropiadas para el día. 

Marcha por la Vida en junio 

Dada la derogación de Roe v. Wade, daremos una nueva dirección a la anual Marcha por la Vida, o Marcha para Celebrar la Vida, este 2023. 

 

En lugar de hacerla en enero, celebraremos la vida el sábado, 24 de junio del 2023, que será el primer aniversario de la decisión de Dobbs. El próximo año también es el 30 aniversario de la Jornada Mundial de la Juventud en Denver con la visita de san Juan Pablo II en 1993. Uniendo ambas celebraciones, realizaremos nuestro evento de la Marcha para Celebrar la Vida ese día al lado del sitio donde se llevó a cabo la Jornada Mundial de la Juventud en el parque estatal de Cherry Creek. De esta manera, aquellos que asistan también podrán visitar el sitio y el quiosco conmemorativo. Marque sus calendarios para que no tome vacaciones familiares durante ese fin de semana. No querrán perderse este evento memorable.  

Eventos Gospel of Life 

Además, con respecto a nuestro evento de Gospel for Life del pasado mes de octubre en la parroquia Santo Tomás Moro en Centennial, estamos felices de anunciar que las parroquias en el norte de Colorado han solicitado su propio evento de Gospel for Life. El próximo evento contará con la participación del Dr. John Bruchalski, un médico que tuvo una conversión después de su experiencia en la industria del aborto El Dr. Bruchalski, exabortista que ahora dirige Tepeyac OB/GYN, un centro de salud para mujeres que apoya la vida en Fairfax, Virginia, ha aceptado compartir su poderosa historia en la parroquia católica de Nuestra Señora del Valle en Windsor, el viernes, 3 de febrero de 2023. El evento será en inglés y todos son bienvenidos. Las ganancias de este evento se destinarán a la nueva clínica de Marisol Health en el norte de Colorado. 

¡Que el Señor de la Vida nos dé grandes victorias en el 2023, y que solo él reciba toda la gloria! 

 

Lynn Grandon es la directora de Respect Life Denver, un programa de Caridades Católicas de Denver. Para obtener mas información, visita respectlifedenver.org. 

Artículos relacionados

Lo último