49.1 F
Denver
miércoles, abril 24, 2024
InicioLocalesMás que una Campaña: “40 Días por la Vida”

Más que una Campaña: “40 Días por la Vida”

El 3 de noviembre culminará en Colorado, la campaña “40 Days for Life” (40 Días por la Vida), orientada a rezar y pedir por el fin del aborto en el país y en el mundo entero. Se trata de una campaña pacifica, que pretende llegar a transformar la mente y el corazón de quienes apoyan el aborto, y generar una cultura de vida, a través de la oración, ayuno, vigilia, y un acercamiento a la comunidad.

De la misma manera en que Dios, a lo largo de la historia, usó periodos de 40 días para transformar la humanidad, esta campaña durará el mismo tiempo. “Ésta es una fantástica oportunidad para implementar un enfoque bíblico en favor del cambio, para hacer el compromiso de rezar y ayunar por la conversión de corazones, y para pedir a Dios que termine el aborto”, dijo Betsy Buettgenbach, Coordinadora de “40 Days for Life” en Denver.

Todo ofrecimiento es valioso

Es un tiempo para ofrecer, dijo Buettgenvach a El Pueblo Católico, al mencionar la historia de una pequeña, quien en su afán de participar de esta campaña, renunció a usar su almohada durante 40 días, como un sacrificio para que el aborto termine. “Esta jovencita decidió ofrecer su almohada en honor a Dios. Y Él usa esto para realizar cambios en el corazón de las personas”, concluyó.

Por su parte, el Arzobispo de Denver, Mons. Samuel J. Aquila, alentó a los fieles a dedicar, por lo menos una hora durante los 40 días de la campaña, para participar en oración frente a uno de los centros de aborto. Se puede celebrar la Eucaristía o rezar un rosario por la vida. Pero también se pueden organizar momentos de adoración al Santísimo, en las distintas parroquias de la arquidiócesis.

Por mayor conversión

Algunos de los temas de oración sugeridos por el Arzobispo Aquila para este tiempo son: Rezar por las mujeres que están en peligro de tener un aborto; por los niños inocentes que están en riesgo de fallecer; por los hombres y mujeres que llevan consigo el dolor de experiencias de abortos pasados. Asimismo, el obispo alentó a rezar por los líderes locales regionales, nacionales; por arrepentimiento y sanación a lo largo de la nación; así como por los trabajadores de Planned Parenthood y demás centros de aborto. “Oren en especial por la conversión de quienes promueven el aborto y la cultura de muerte”, pidió el Arzobispo Aquila.

El pedido del Arzobispo cobra mayor peso en este año, pues se cumplen 40 años de la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos, de legalizar el aborto en el país. Desde entonces, cerca de 55 millones de niños han sido asesinados en el vientre materno.

Vigilias

A lo largo de la campaña, individuos, familias, así como grupos de parroquias y movimientos,  han estado participando en vigilias pacíficas, en las afueras de los centros de aborto.

Salvando vidas

La campaña “40 Days for Life”, se inició en Texas en el 2004. Desde entonces se estima que 575 mil individuos han participado en 501 ciudades del país. Además, según las estadísticas, se han salvado 7 mil 536 vidas, y se ha contribuido al cierre de 39 centros de aborto. Para más información acerca de las vigilias de oración visite la página www.40DayforLife.com

Artículos relacionados

Lo último