75.9 F
Denver
miércoles, abril 24, 2024
InicioSin categorizarMensaje del arzobispo sobre los cambios debido al coronavirus

Mensaje del arzobispo sobre los cambios debido al coronavirus

 

 

Este viernes, el arzobispo de la Arquidiócesis de Denver, Samuel J. Aquila, se dirigió a los fieles en respuesta a la cancelación de la santa misa durante las próximas semanas, debido a la propagación del coronavirus (COVID-19) en el estado.

El arzobispo aprovechó esta oportunidad para explicarles a las personas la decisión de las diócesis y las medidas que se están tomando por prudencia y caridad a la comunidad al ayudar a frenar la propagación del virus.

 “Esta es una decisión muy difícil, pero es algo que estamos haciendo por el bien común y la salud de todos. Sabemos lo vulnerable que son nuestros ancianos y lo rápido que esta enfermedad se puede ser transmitir. Estamos practicando las virtudes de la prudencia y la caridad al poner el bien de nuestro prójimo primero y no asistir a reuniones públicas”, indicó el arzobispo.

El arzobispo destacó que en los países donde se ha respondido rápidamente al virus y se han limitado las reuniones públicas, están lidiando de una mejor manera contra el virus y han obtenido mejores resultados. De la misma manera, dijo que continuará siguiendo las instrucciones de los expertos de salud y líderes estatales para mantener a la comunidad segura.

También recalcó la importancia de no caer en pánico y seguir los procedimientos de prevención recomendadas por autoridades de salud para frenar este virus lo antes posible.

“Las parroquias se mantendrán abiertas para las personas que quieran ir a orar, los sacerdotes seguirán ungiendo a los enfermos y continuaran realizando confesiones”, informó.

Asimismo, pidió que aprovechemos este momento para practicar el amor al prójimo, tomando las precauciones necesarias y evitar dañar a los demás.

El arzobispo pidió las oraciones de todos y señaló que se estarán enviando tarjetas con oraciones para estos momentos de dificultad, de la misma manera que también pueden rezar con la oración que el papa Francisco ha compartido.  

 “Es muy importante que confiemos en Dios durante este tiempo. Les pido que abran sus corazones y sigan orando por la Iglesia, uno por el otro, por todos aquellos que están sufriendo las consecuencias de este virus, y especialmente por nuestros profesionales de atención medica que están al frente luchando contra esta enfermedad. Muchas gracias por su cooperación y comprensión. Que Dios los bendiga y los mantendré en mis oraciones”. Concluyó.

Las personas pueden orar desde sus casas o en las parroquias en el tiempo más oportuno. También hay opciones para los que deseen presenciar la santa misa por internet o por televisión.

Puede ver la misa por televisión por el internet:

  • Misa en español por el canal 12 – Domingos a las 7 a.m.

Comunicado de la Arquidiócesis de Denver sobre la cancelación de misas públicas

Artículos relacionados

Lo último