59.7 F
Denver
martes, abril 23, 2024
InicioLocalesMétodo Gottman para el fortalecimiento matrimonial disponible en español

Método Gottman para el fortalecimiento matrimonial disponible en español

Los matrimonios de la Arquidiócesis de Denver podrán fortalecer su relación de pareja con el taller “7 Principios para Hacer que el Matrimonio Funcione” basado en la investigación realizada a más de 3,000 parejas a lo largo de 20 años por el reconocido psicólogo estadounidense Dr. John Gottman. Durante su estudio pudo encontrar las causas que llevan a que las relaciones se deterioren y fracasen, pero también la fórmula para que los matrimonios tengan éxito.

Viviana Martinez y Jorge Paredes,  fundadores de la iniciativa apostólica Dios Entre Nosotros han recibido la certificación de líderes otorgada por The Gottman Institute lo cual les permitirá ofrecer los talleres de los 7 Principios Gottman en español a la comunidad hispana en los Estados Unidos.

“Estamos muy contentos que los matrimonios se beneficien con el taller de los 7 Principios de Gottman, lamentablemente hay escacez de psicólogos católicos que hablen español, por otro lado, muchas parejas no tienen los recursos necesarios para visitar un terapeuta frecuentemente y el taller podría ser un buen comienzo para fortacecer su relación” comenta Viviana, directora de Dios Entre Nosotros.

“El taller de 2 días no es de terapia matrimonial y no se exponen problemas personales en público” explicó Jorge, “Se enseñarán habilidades de comunicación y ejercicios prácticos que cada pareja desarrollará en privado.  También añadiremos una perspectiva cristiana al estudio del Dr. Gottman para que los matrimonios puedan evaluar y mejorar su relación conyugal dentro del plan que Dios tiene para cada uno de nosotros” añadió.

Psicólogos especializados en terapia matrimonial emplean los principios del Dr. Gottman en sus sesiones con resultados muy efectivos. “Estudié la teoría y principios del Dr. Gottman durante mis estudios de postgrado en Psicología Clínica. Las herramientas provistas por el Dr. Gottman son extremadamente beneficiosas para ayudar a las parejas comprometidas y casadas a florecer. Es una gran bendición que las enseñanzas de Gottman sobre cómo mejorar las relaciones de pareja se proporcionen a nuestra comunidad católica” comenta la doctora Christina Lynch, Directora de Servicios Psicológicos en el

Seminario Teológico St. John Vianney en Denver.
En el 2018 se realizarán dos talleres en español:

El viernes 15 y sábado 16 de Junio en el «St. John Paul II Center» en Denver, CO

El viernes 14 y sábado 15 de Septiembre en la Parroquia «Our Lady of Loreto» en Foxfield, CO.

Para mayor información e inscripciones visite www.diosentrenosotros.com o escríba a info@diosentrenosotros.com

Artículos relacionados

Lo último