54.7 F
Denver
jueves, marzo 28, 2024
InicioLocalesMinisterio Hispano presentó plan de acción para el 2014

Ministerio Hispano presentó plan de acción para el 2014

El pasado 18 de enero, cerca de 70 líderes del ministerio hispano se reunieron en el Centro San Juan Diego para discutir sobre las necesidades pastorales de la comunidad hispana. Asimismo, se les presentó un documento con los alcances pastorales del ministerio hispano durante el 2013 y las actividades principales que se desarrollarán durante el año.
Entre los temas de diálogo, los líderes conversaron sobre las luces y sombras del ministerio hispano, los retos más significativos que la comunidad hispana enfrenta y cómo responder a ellos.
Los participantes coincidieron en señalar que la integración y la unidad eran unas de las preocupaciones actuales, “necesitamos integrarnos a esta cultura, aprender mejor el inglés y fomentar la unidad entre nosotros”, indicaron los líderes.
Entre las luces, resaltaron las importantes herramientas de formación que Centro ofrece actualmente.

Lo que se viene en el 2014
Luis Soto, Director de la Oficina del Ministerio Hispano, presentó el plan de acción de este año, resaltando el peso que le están dando al tema de la familia. En cuanto al tema de formación, Luis anunció el nuevo curso de liderazgo que sacarán con la Universidad Regis, un logro interesante que permitirá a líderes contar con mayores herramientas para ejercer un apostolado más efectivo.

A continuación les presentamos un resumen de las iniciativas apostólicas de este año:

El amor en el matrimonio
En el día de San Valentín, Centro realizará una cena romántica y una plática para matrimonios. La conferencia estará a cargo de Humberto Del Castillo, psicólogo y experto en el tema de matrimonio y familia.
Fecha: 14 de febrero de 6p.m. a 9p.m.
Lugar: Centro San Juan Diego (2830 Lawrence St., Denver, CO 80205).
Informes: Viviana Martínez al 303.295.9470 ext. 101 ó Viviana.Martinez@archden.org

Conferencia Viviendo la Fe Católica
Este año, la conferencia arquidiocesana hablará sobre “la familia y la nueva evangelización”.
 Fecha: 15 de marzo.
Lugar: Colorado Convention Center (700 14th St., Denver, CO 80202).
Informes e inscripciones: con María Ramírez al 303.71.3247 ó Maria.Ramirez@archden.org

Lanzamiento de nueva página Web para las familias
“Ministerio de la familia hispana” es el nombre de esta nueva página. Contiene interesantes recursos para la familia y el matrimonio, así como noticias, artículos y actividades enfocados en este tema.
http://centrosanjuandiego.org/familia/

Las Madrinas
Este evento se realizará el 17 de mayo, y contribuye a recaudar fondos para las diferentes actividades de Servicios Familiares de Centro. Además reconoce a las mujeres e instituciones que entregan su tiempo y trabajo para servir a la comunidad hispana.

Programa de Liderazgo
En colaboración con la Universidad Regis, Centro San Juan Diego ofrecerá por primera vez el programa “Catholic Hispanic Leaderships”. Diez días intensivos de formación en todas las áreas esenciales del liderazgo.
Fecha: del 22 al 31 de julio.
Lugar: Universidad Regis.
Informes: www.chilehispanicministry.org

Peregrinación a la Basílica de Guadalupe
El Ministerio Hispano liderará una peregrinación anual al Santuario de la Virgen de Guadalupe en México.
Fecha: del 28 de agosto al 2 de Septiembre.
Costo: $1,790 (todo incluido).

Gala Centro San Juan Diego
Este evento beneficiará las diferentes operaciones de Centro. Además reconoce la entrega de líderes que dedican sus vidas al servicio pastoral y a la promoción de la justicia social de acuerdo a las enseñanzas de la Iglesia.
Fecha: 1 de octubre.

Artículos relacionados

Lo último