Misa y convivio de jóvenes adultos católicos de Denver

Rocio Madera

La Oficina de Jóvenes Adultos Católicos junto con la Pastoral Juvenil Hispana de Denver, extienden una cordial invitación a todos los jóvenes adultos del área, a una noche de oración con el obispo Jorge Rodriguez el próximo 20 de octubre.  

La celebración dará inicio a las 5:30 p.m. con adoración al santísimo y confesiones, seguido con una misa bilingüe que comenzará a las 6:30 p.m., y para cerrar con broche de oro los asistentes podrán disfrutar de un convivio donde tendrán la oportunidad de compartir con otros jóvenes, comida y clases de baile.

El evento que se llevara a cabo en la Catedral de la Inmaculada Concepción del centro de Denver, tiene como objetivo unir a todos los jóvenes adultos de la diócesis y ayudar a establecer relaciones con otros sin importar el idioma. Los jóvenes que deseen asistir a este evento gratuito no tienen que pertenecer a un ministerio.

La red de Jóvenes Adultos Católicos de Denver (DCYA por sus siglas en ingles), es una plataforma de eventos y ministerios que se esfuerzan por llevar a los adultos jóvenes a un encuentro con Jesús, su iglesia y la auténtica comunidad cristiana.

La Oficina de Jóvenes Adultos, busca educar a los jóvenes adultos para discernir el plan de Dios en sus vidas, al mismo tiempo que aceptar su misión.

Por otro lado, la Pastoral Juvenil Hispana (PJH) en Denver (jóvenes preadolescentes, adolescentes y jóvenes adultos) trabaja en conjunto con jóvenes, parroquias y líderes, motivados e involucrados en promover y difundir una relación personal en Cristo en busca de la verdadera conversión y apostolado, de manera organizada e integral. La PJH atiende las necesidades de la juventud a través de retiros, encuentros, formación, desarrollo de liderazgo y más.

Asimismo, este ministerio se enfoca en la vida cristiana del preadolescente formándole y dándole seguimiento hasta su vida adulta.

Con la finalidad de que jóvenes de Denver y el norte de Colorado conozcan el amor personal de Jesucristo por ellos, ambos ministerios te hacen la invitación a ser partícipe de esta celebración eucarística y convivio que te dejará con un corazón lleno de amor y nuevos aprendizajes.

Próximamente: Obispos de Colorado piden votar “Sí” para prohibir el aborto tardío en noviembre

¡Regístrese en una suscripción digital a Denver Catholic En Español!

Los obispos de Colorado publicaron la siguiente carta sobre la iniciativa que podría prohibir el aborto tardío y que aparecerá en la boleta electoral de noviembre.

1 de julio del 2020

El 8 de junio, con apoyo bipartidista, los habitantes de Colorado consiguieron suficientes firmas para asegurar que la prohibición del aborto tardío (actualmente denominada “Iniciativa 120”) apareciera en la boleta electoral de noviembre.

Nosotros, los obispos de Colorado, imploramos a los habitantes de Colorado -especialmente a los fieles católicos- a votar para la prohibición del aborto tardío en la boleta electoral de noviembre. Hemos encomendado esta prohibición al patronazgo de santa Francisca Xavier Cabrini, “la Madre Cabrini”, dado su papel en la ayuda a niños e inmigrantes en Colorado.

Le pedimos a la Madre Cabrini que interceda por todas las familias y niños directamente afectados por el aborto, y por el éxito de este esfuerzo para prohibir el aborto tardío.

Colorado es uno de siete estados en Estados Unidos que no tiene restricciones para tener un aborto con respecto a la edad de gestación. Esto significa que en Colorado niños no nacidos pueden ser asesinados en cualquier momento antes del parto. La mayor parte de estados del país han puesto restricciones el aborto a partir de las 20 semanas de gestación o de la viabilidad del bebé fuera del vientre. Colorado está muy por detrás de otros estados en la protección de la vida de los no nacidos.

Terminar la protección legal del aborto es el objetivo político más importante de los católicos de Colorado porque estos niños son privados del derecho a vivir. Aunque la prohibición del aborto tardío no eliminaría el aborto por completo, sí protegería a los niños que tienen más de 22 semanas de gestación. Este es un cambio positivo del estado actual y promueve una “cultura de vida” que valora a los niños no nacidos. Es un paso en la dirección correcta.

La Iglesia enseña, y la razón humana basada en hallazgos científicos afirma, que la vida humana comienza en la concepción. La Iglesia se opone al aborto bajo el principio moral de que cada persona tiene una dignidad inherente, y por eso ha de ser tratada con el respeto debido a una persona humana. Este es el fundamento de la doctrina social de la Iglesia. Nunca ha habido y nunca habrá una necesidad legítima de abortar a un bebé de 22 semanas en el vientre.

Es nuestro deber como fieles católicos y habitantes de Colorado aprovechar esta oportunidad única para abordar la ley injusta de Colorado y reducir los abortos limitándolo a las 22 semanas. Esto requiere de su participación, votando “SÍ” para prohibir el aborto tardío en la boleta electoral de noviembre.

Madre Cabrini, ruega por nosotros.

Su Exc. Revma. Samuel J. Aquila

Arzobispo de Denver

Su Exc. Revma. Jorge Rodríguez

Obispo Auxiliar de Denver

Su Exc. Revma. Stephen J. Berg

Obispo de Pueblo

Su Exc. Revma. Michael J. Sheridan

Obispo de Colorado Springs