67 F
Denver
miércoles, abril 24, 2024
InicioLocalesMultipliquemos lo que tocamos, porque es Tiempo de Ganar

Multipliquemos lo que tocamos, porque es Tiempo de Ganar

“Nuestra misión como cristianos y como católicos es añadir valor a todo lo que tocamos”, este fue el mensaje que el ingeniero Carlos Cuauhtémoc Sánchez envió a los lectores de El Pueblo Católico, tras su presentación que tuvo lugar en Denver en días pasados.

Unas mil personas asistieron a la conferencia “Es Tiempo de Ganar”, presentada por La Cámara de Comercio Hispana de Denver. Los participantes llegaron a ese evento para ser motivados por el conferencista, quien inicio su plática preguntándoles: “¿ya es hora de ganar, que?” a los que los asistentes respondían gritando: tiempo, valores, principios, dinero, amigos, sueño, etc.

 

Saber interpretar

El tema central de la conferencia fue los “paradigmas gobernantes de interpretación”, que, según explico el motivador, es la interpretación que cada persona le da a todo lo que le sucede en la vida, y cómo esta actúa en base a ello.

“Todo lo que le des a la vida, la vida te lo devuelve multiplicado”, grito lleno de euforia. “Es tiempo de ganar, es tiempo de cambiar nuestros paradigmas, de tener convicción, honestidad, responsabilidad, sin buscar pretextos o excusas que te impiden cumplir con tus compromisos”.

El conferencista, explicó a los asistentes que si la persona tiene una creencia negativa hacia el dinero, por ejemplo, esta se sentirá incomoda al tener acceso a él. “Si crees que una persona acaudalada [rica] , tiene avaricia, es tacaña, etc. entonces tu relación con el dinero será algo negativo, sin embargo si piensas que una persona con dinero es más feliz, tiene menos estrés, y más oportunidades que una persona que no lo tiene, entonces tu relación con el dinero será otra y eso te permitirá tener más acceso a él [al dinero]”. Y así dejó claro que el dinero no es bueno ni malo, es solo dinero y lo que se haga con éste depende de la integridad y honestidad de la persona.

Los temas de la perseverancia, el crearse metas, así como el seguir los sueños de cada uno, fueron también parte de la charla que tuvo una duración de casi dos horas.

 

Mensaje positivo a los inmigrantes

Al finalizar la conferencia, y en entrevista exclusiva, Cuauhtémoc envió un mensaje a todas las personas que están pasando dificultades al estar en este país “Dentro de todo lo que nos sucede en la vida, siempre hay una razón y un propósito. Naciste para ganar, esto solo se vive una vez. Estas aquí para trascender para ser grande y ganar. Dios te está diciendo que no has terminado, por eso estas aquí hoy”.

El escritor y conferencista, envió también un mensaje a los hijos de personas que están siendo deportadas o están en procesos de inmigración… “Es muy posible que puedan ser ustedes quienes puedan hacer las reformas [que ayudaran a sus padres] si hacen las cosas de una manera constructiva”. Así mismo, los instó a que “lean este tipo de libros, empápense de una filosofía constructiva y seguramente ahí encontraran una respuestas”.

El autor de libros como Juventud en Éxtasis y Volar sobre el pantano, pidió a los lectores de  El Pueblo Católico recordar cada día que “[Si] Dios nos da una oportunidad de estar vivos [es] por algo y así como tenemos nosotros un compromiso con nuestra familia y lo que [El] nos ha dado a ministrar, lo tenemos con El para regresarle las cosas y multiplicadas”, finalizó.

 

Artículos relacionados

Lo último