32.1 F
Denver
sábado, abril 20, 2024
InicioActualidadArzobispo de Denver llama a fieles a renovar su entrega a Dios...

Arzobispo de Denver llama a fieles a renovar su entrega a Dios en nuevo mensaje cuaresmal

El arzobispo de Denver, Mons. Samuel J. Aquila, ha publicado una nota pastoral de Cuaresma en la que nos pide reflexionar sobre nuestra entrega a Dios. Cuando nos entregamos a él, no solo nos hacemos más dóciles a lo que nos pide, explica el arzobispo, sino que deseamos hacerlo con más fervor.

A continuación, un extracto de la nota pastoral. Para leer, la nota entera, haz clic aquí.

Mientras ambos caminábamos por la acera de vuelta a nuestros coches, pude seguir escuchando [la conversación de la joven pareja]. Se hizo evidente que a la mujer le fascinaba que el hombre fuera a la adoración eucarística. Él contó que iba dos o tres veces a la semana con amigos; ella quedó asombrada. A continuación, describió cómo él y sus amigos iban en coche a la adoración en silencio total para prepararse para ella. Aparentemente desconcertada, preguntó por qué lo hacían.

Se detuvo, y yo me detuve, fingiendo que miraba unos edificios. Después de reflexionar profundamente, dijo simplemente: “Es porque vamos a encontrarnos con el Señor, y tenemos que estar preparados para entregarnos a él. Todo está en la entrega de nosotros mismos a él”. Mi corazón saltó de alegría y quise gritar: “¡Joven, no estás lejos del Reino de Dios!”.

Mi encuentro fortuito con esa pareja proporcionó el tema “todo está en la entrega” para el resto de mi retiro. El Padre, en su amor incondicional por mí, me proporcionó un encuentro que hasta hoy es una de las experiencias que más me han cambiado la vida. El joven, que llevaba a su cita a tomar un helado, no tenía ni idea del regalo que me hizo aquel caluroso día de verano… Seguir leyendo.

Artículos relacionados

Lo último