A través de un encuentro casual en un evento de Oración en la Plaza, nació una hermosa amistad y ministerio.
Habiéndose reunido en oración por nuestra nación, comunidades y familias en el evento, Mike Phelan y Tom Morroni se unieron para fomentar una oración más profunda en parroquias y comunidades de todo el norte de Colorado, especialmente a través de la intercesión de Nuestra Señora de Fátima.
Para Tom, su ministerio tiene raíces en su educación y crianza católica.
«Estuve en un club con devoción mariana en la preparatoria, así que todo comenzó porque tuve maestros fieles. Creo que es importante que la gente entienda que Nuestra Señora nació sin pecado y que mantuvo su virginidad durante toda su vida porque ese es un misterio realmente difícil de nuestra fe para entender completamente», dijo.
Mike llegó a la devoción mariana por una ruta diferente, llena de giros y vueltas. Aunque fue criado en una familia católica muy fuerte, experiencias como la Guerra de Vietnam y su tiempo en la policía le hicieron cuestionar su fe y dejar de practicarla por un tiempo.
«Tanto Vietnam como el departamento de policía tuvieron efectos muy negativos en mí, y me alejé de mi fe», dijo, reflexionando sobre su camino de regreso a la fe.
«Un día, ya no era policía, y crucé la calle hacia una iglesia católica. Uno de mis excompañeros de trabajo estaba sirviendo como acomodador y faltaban voluntarios, así que me dio una cesta y me dijo que tomara uno de los lados de la iglesia. Eso comenzó mi camino de regreso a la fe», continuó Mike.
«Desde entonces, he luchado como todos los demás, pero terminé rodeado de muy buenos amigos, y eso ha sido un cambio radical para mí», concluyó.
Ambos lideran el ministerio Behold Your Mother (“He aquí tu madre”), que lleva una estatua bellamente tallada de Nuestra Señora de Fátima a las parroquias de toda la arquidiócesis, desde las llanuras del este hasta las montañas, para que los fieles puedan conocer a nuestra Madre y el mensaje que dio a Francisco, Jacinta y Lucía en Fátima. Un ex-ingeniero, Tom diseñó un sistema para mantener a Nuestra Señora segura mientras recorre miles de millas montañosas.
Tallada de un solo bloque de madera, la estatua está adornada con detalles increíbles, incluyendo dientes y pliegues en ambos lados de las manos. De hecho, esta estatua fue tallada por un descendiente directo de uno de los escultores originales de la estatua original de Fátima, José Ferreira Thedim. El arzobispo Samuel J. Aquila bendijo la estatua poco después de su llegada a la arquidiócesis y desde entonces ha sido llevada a innumerables fieles en el norte de Colorado.
Conocida cariñosamente como «Nuestra Señora del Tahoe» debido al vehículo Chevy que Tom y Mike utilizan para transportar la estatua, los hombres han llevado a Nuestra Señora a casi todas las parroquias de la arquidiócesis. Además de viajar por las parroquias, María también ha visitado el convento de las Hermanas de la Vida y algunas escuelas católicas.
El objetivo principal del ministerio Behold Your Mother es alentar a las familias a rezar juntas, incluso si solo son unos minutos cada noche. El par incluso ordena rosarios de madera de olivo para regalar a las parroquias para que los feligreses puedan tomar en serio el llamado de Nuestra Señora de Fátima a rezar el rosario y acercarse a su Hijo, Jesús.
«Si pueden tomar cinco minutos para rezar una decena cada noche, después de una semana habrán rezado un rosario, y después de un mes habrán rezado todos los misterios. Así que cinco minutos al día realmente se suman», dijo Mike.
En reconocimiento a su dedicado servicio a la comunidad arquidiocesana, Mike y Tom han sido reconocidos como los Discípulos del Mes de este mes. A través de su profunda devoción a nuestra Madre María, han traído abundantes bendiciones a la arquidiócesis y a las parroquias, escuelas y ministerios que visitan.
¡Felicitaciones, Mike y Tom, por ser los Discípulos del Mes de la Colecta Anual del Arzobispo!
+++
¿Conoces a alguien que sea un vive su fe de manera excepcional? Nomínalo aquí, ¡y podría convertirse en el próximo Discípulo del Mes!