51.9 F
Denver
jueves, abril 25, 2024
InicioLocalesEventosNuestra Señora de Guadalupe vuelve a Colorado para abogar por la vida

Nuestra Señora de Guadalupe vuelve a Colorado para abogar por la vida

¡Nuestra Señora de Guadalupe está de vuelta en Colorado! Por segundo año consecutivo, la imagen misionera de Nuestra Señora de Guadalupe está de regreso en nuestro estado visitando varios lugares en Colorado para brindar esperanza y oponerse a la cultura de muerte que actualmente reina en nuestra sociedad.

La imagen misionera de Nuestra Señora de Guadalupe es una réplica exacta de la imagen original en la tilma de san Juan Diego. Es una de solo cuatro imágenes en el mundo encomendadas por la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en la Ciudad de México para viajar por el mundo.

Este año la imagen misionera de Nuestra Señora de Guadalupe ha estado en diferentes localidades de Colorado desde el 19 de agosto y aquí se quedará hasta finales de octubre. La Dra. Lisa Van Bramer de Lepanto Project, una organización sin fines de lucro cuya misión es defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural, ha sido parte de la planificación de este recorrido desde la primera visita de Nuestra Señora de Guadalupe a Colorado el año pasado.

“Veo a Colorado como nuestro nuevo campo de batalla de la próxima batalla de Lepanto”, dijo la Dra. Van Bramer a El Pueblo Católico. “Simplemente con ver lo que ha pasado con la legislación proaborto hasta el momento del nacimiento, las leyes de eutanasia, la falta de protección a los niños”.

Uno de los momentos clave de la visita de la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe a Colorado será la celebración de una Misa especial en la parroquia de San José en Fort Collins y el rezo del rosario a nivel estatal el 7 de octubre, la fiesta de Nuestra Señora del Rosario.

“Ella estará aquí en la fiesta de Nuestra Señora de la Victoria, Nuestra Señora del Rosario. Sentí que era muy apropiado que repliquemos eso al rezar un rosario en todo el estado, así como lo invocó el Papa Pío V en 1571 [durante la batalla de Lepanto]”, agregó el Dr. Van Bramer.

Todos los fieles están invitados a unirse a la Misa especial y al rosario estatal el 7 de octubre a las 7 p. m. y a orar por la dignidad del ser humano por nacer y la conversión de nuestra sociedad a una cultura de vida. Se anima a las familias a unirse a la Misa que será transmitida en vivo desde la parroquia de San José las 6 p. m., seguida del rosario.

“Nuestra Señora de Guadalupe pudo cambiar los corazones y las mentes de los aztecas que estaban sacrificando a decenas de miles de personas y sus hijos. Está sucediendo ahora mismo en números más grandes. Estos bebés están siendo sacrificados. Por lo tanto, Nuestra Señora de Guadalupe está aquí para decir, ya no necesitan hacer eso. Estoy aquí”, agregó.

Aquellos que, por alguna razón, no puedan unirse al rosario a las 7 p. m. o a la transmisión en vivo están invitados a rezar el rosario durante el día con sus familias y comunidades. “Ella nos da esperanza, y las comunidades que realmente la conocen y la entienden sienten esa fortaleza”.

Para más información, fechas y horarios de visita de la imagen misionera de Nuestra Señora de Guadalupe, visite: www.rmrpi.org/missionary-image-of-our-lady-of-guadalupe.html

Para unirse a la Misa especial con la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe el viernes 7 de octubre, visite: youtube.com/c/SaintJosephCatholicChurchFC

Rocio Madera
Rocio Madera
Rocio Madera es especialista en comunicaciones y publicidad para la arquidiócesis de Denver.
Artículos relacionados

Lo último