59.3 F
Denver
jueves, abril 25, 2024
InicioLocalesNueva especialista en Pastoral Familiar quiere que las familias tengan "un encuentro...

Nueva especialista en Pastoral Familiar quiere que las familias tengan «un encuentro real con Cristo»

Sandra Morales es la nueva integrante de la Oficina de Evangelización de la arquidiócesis de Denver y servirá como punto de contacto y apoyo para las parroquias, líderes y laicos hispanohablantes en cuestiones de matrimonio y familia.
Sandra obtuvo su licenciatura en Ciencias Religiosas de la Universidad Anáhuac México a través del convenio de estudios con el Centro San Juan Diego en Denver.

«Dios puso un deseo muy grande en mi corazón de trabajar con las familias y los matrimonios por la misma necesidad que mi esposo y yo vivimos en nuestro tiempo. Y fueron esos voluntarios, sacerdotes y líderes quienes nos acercaron a Cristo y a una comunidad de la Iglesia», aseguró. «Yo quiero ser parte de eso mismo, pero a una mayor escala».
Junto con su esposo, Sandra ha trabajado con matrimonios y familias en la parroquia de San Pío X en Aurora dando clases de preparación matrimonial y bautismo, experiencia que le ha mostrado la necesidad que existe entre los matrimonios hispanos en Estados Unidos.
«Mi mayor deseo es que de verdad tanto nuestro líderes como nuestras familias tengan un encuentro real con Cristo. Estamos en una crisis muy fuerte y sin Jesús no podemos», aseguró la líder hispana.
«Que Dios me conceda la capacidad de apoyar a estos líderes, a nuestros sacerdotes que tanto trabajan, con esa visión de llevar el amor de Cristo, porque nadie ama lo que no conoce, y cuando tú conoces el amor de Cristo, tu vida cambia».
La madre Teresa de Calcuta y santa Teresa de Ávila han sido dos figuras importantes en la vida de fe de Sandra y la han inspirado en este ministerio a las familias. Por ello, espera seguir su ejemplo y enseñanza en este servicio.
Para concluir, Sandra compartió la siguiente cita de los escritos de la madre Teresa de Calcuta, que, además de resaltar la importancia del ministerio familiar, supone un llamado para todo cristiano:
«¿Dónde comienza el amor? El amor comienza en la familia. La familia es un instrumento especial en las manos de Dios. Es por medio de la familia que Dios nos quiere decir que nos creó para grandes cosas: para amar y ser amados. Si la familia se convierte en un lugar de paz, amor y santidad, entonces nuestras naciones, nuestro mundo, también vivirán en amor, paz y en unidad con Dios y con los demás. 
En la familia experimentamos lo que Jesús dijo: ‘Yo soy el camino, la verdad y la vida’. Lo que es verdad para cada individuo es verdad para cada familia. Cuando la familia escucha la palabra De Dios, escucha la verdad. Cuando la familia obedece los mandamientos, sigue a Jesús que es el camino. Y cuando recibimos los sacramentos, vivimos a Jesús, quien es la vida».

Vladimir Mauricio-Pérez
Vladimir Mauricio-Pérez
Vladimir Mauricio-Pérez fue el editor de El Pueblo Católico y el gerente de comunicaciones y medios de habla hispana de la arquidiócesis de Denver.
Artículos relacionados

Lo último