34.7 F
Denver
jueves, abril 18, 2024
InicioLocalesNueva periodista para El Pueblo Católico

Nueva periodista para El Pueblo Católico

La arquidiócesis de Denver cuenta con una nueva reportera para el servicio hispano. Se trata de Carmen Elena Villa, más conocida como Calen. Colombiana de nacimiento, Calen es laica consagrada de la Fraternidad Mariana de la Reconciliación. “Creo que esta nueva misión responde mucho a mi llamado como laica de ser un apóstol en medio del mundo, así como también a mi ser consagrada, en el que Dios me pide a acercar cada vez más personas al Señor Jesús”, dijo Calen.

Es periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín y estudió teología para laicos en la Facultad Pontificia y Civil de Lima, Santo Toribio de Mogrovejo. En su país natal ha trabajado en medios de Radio y Televisión, así como en los periódicos El Mundo y El Colombiano. Actualmente escribe una columna semanal en este último medio.

Calen también ha vivido en Roma, donde trabajó como periodista para la Agencia Católica Internacional de prensa Zenit para el servicio hispano. “Los años que estuve en la Ciudad Eterna me ayudaron a amar más a la Iglesia, a servirla y a informar con veracidad lo que acontece allí.  Ahora Dios me pide entregar esa experiencia eclesial en esta arquidiócesis”, comenta Calen.

También ha colaborado con la oficina de comunicaciones de su comunidad, con sede en la ciudad de Lima – Perú. Calen es autora de dos libros: Al servicio de Dios, memorias de Monseñor Alcides Mendoza (2012) editado por la Asociación cultural Círculo de Encuentro y Opinar desde la fe (2014), editado por la Universidad Pontificia Bolivariana. Calen se mudó a la ciudad de Denver en octubre del año pasado y desde enero comenzó a trabajar para El Pueblo Católico.

“Para mí es una bendición servir a la comunidad hispana de esta arquidiócesis. Veo en ellos una fuerte devoción a la Virgen, un sentido de unidad y un gran deseo de conservar y transmitir su fe en estas tierras que tanto lo necesitan. Quiero decirle a los hispanos que cuentan conmigo para que este medio siga llevándoles la Buena Nueva del Señor Jesús y espero contar también con ellos, con su compromiso y corresponsabilidad, como hasta ahora lo ha hecho el equipo de El Pueblo Católico”, concluyó Calen.

Artículos relacionados

Lo último