36.2 F
Denver
viernes, abril 19, 2024
InicioLocalesJóvenesNuevo director de vocaciones

Nuevo director de vocaciones

La Arquidiócesis de Denver cuenta con un nuevo director de vocaciones. Se trata del padre Ryan O´ Neill. Tiene 33 años y fue ordenado sacerdote en el año 2012. Ha servido como vicario parroquial en Our Lady of the Snow en Grannby y luego en Saint Peter en Greely.

El sacerdote asegura que quiere ser un “hermano mayor” para aquellos chicos que tengan la pregunta sobre cuál es su vocación. “Los jóvenes pueden contactarme, podré conocerlos y saber en qué etapa de su vida espiritual están. De su vida en general y de su discernimiento. Yo podré darles herramientas para cualquier área de la vida en la que ellos tengan que trabajar”. Herramientas como “libros, ayuda logística, compañía en el proceso de aplicación”.

El padre O’ Neill dice que los jóvenes que terminan la escuela o que están en la universidad deben preguntarle a Dios abiertamente qué quiere para ellos. Si los llama a la vida matrimonial o sacerdotal: “Los hombres deben hacer la diferencia en el mundo, pero tú no puedes hacer la diferencia si no estás comprometido con algo. Sin compromiso no hay fecundidad”, dice.

El nuevo director de vocaciones asegura que la mejor manera de hacer apostolado vocacional es orar una y otra vez para que Dios envíe nuevas y santas vocaciones “sin sacerdotes no hay eucaristía”, concluyó.

Artículos relacionados

Lo último