63.5 F
Denver
jueves, marzo 28, 2024
InicioLocalesNuevo sacerdote para Denver ordenado en México

Nuevo sacerdote para Denver ordenado en México

La catedral del Sagrado Corazón de la prelatura de Cancún – Chetumal en el sur de México fue testigo el pasado 9 de julio de la ordenación sacerdotal del padre Guillermo Bustillos. El Arzobispo Aquila viajó allí expresamente para presidir esta ceremonia, debido a que el padre del nuevo sacerdote no podía viajar a Denver por motivos de salud.

IMG_0012
El Arzobispo Aquila en la imposición de manos sobre el nuevo sacerdote Guillermo Bustillos.

“Para mí fue algo muy gratificante ver cómo nos dieron todas las facilidades para poder llevar a cabo la ordenación”, dijo el padre Bustillos en diálogo con El Pueblo Católico.

El obispo de Cancún – Chetumal Pedro Pablo Elizondo otorgó un permiso especial para que el Arzobispo Aquila pudiera utilizar su báculo a pesar de no ser el encargado de la prelatura, algo que ocurre en muy raras ocasiones.

“Me llamó la atención la humildad y la disponibilidad de los obispos (el actual y el emérito) para que todo transcurriera como si me estuviesen ordenando en la catedral de Denver”, dijo agradecido el nuevo presbítero.

Algunos sacerdotes amigos viajaron desde Denver para acompañar al padre Guillermo: El padre Jorge Rodríguez, párroco de Holy Cross en Thornton, el padre Daniel Norick de la parroquia Ascension y el padre Ryan O’ Neill quien fue el maestro de ceremonias. La Misa estuvo animada por un coro de jóvenes que participan en diferentes obras apostólicas de las parroquias de esta prelatura.

Al terminar la Eucaristía el Arzobispo Aquila dio las gracias en español a los padres del nuevo sacerdote por haberlo formado en la fe. También a la prelatura de Cancún -Chetumal por permitir que ahora él pueda servir en la Iglesia de Denver.

“Es una experiencia que aún no termino de asimilar”, compartió el Padre Bustillos luego de su ordenación. “No me siento digno. Estoy muy agradecido con Dios de que me haya elegido y de que se haya fijado en mí pese a todos mis errores y a todo lo que tengo que modificar. Él sigue confiando en mí para traer la Eucaristía”.

Para festejar este acontecimiento con sus amigos y personas cercanas de la Arquidiócesis de Denver el Padre Bustillos celebró una misa de acción de gracias en la parroquia Ascension, donde sirvió como diácono. En ella estuvieron presentes, además de su párroco, monseñor Jorge de los Santos, el vicario para el clero monseñor Bernanrd Schmitz, y el padre Angel Pérez, formador en el seminario Saint John Mary Vianney.

El sacerdote comenzó a ejercer su ministerio el pasado 15 de julio en la parroquia Saint Stephen de Glenwood Springs como encargado del ministerio hispano.

 

 

Artículos relacionados

Lo último