59.7 F
Denver
martes, abril 23, 2024
InicioOpiniónMons. Jorge H. RodríguezCarta del Obispo Rodríguez: Recemos la novena a la Virgen de Fátima...

Carta del Obispo Rodríguez: Recemos la novena a la Virgen de Fátima por el fin de la pandemia

Esta carta del Obispo Auxiliar de Denver, Mons. Jorge Rodríguez, dirigida a la comunidad hispana, fue emitida el 30 de abril del 2020.

Podrá encontrar los videos de la novena aquí y el texto de la novena aquí.

Muy queridos hermanos y hermanas en Cristo,

Me dirijo otra vez a Uds. para invitarlos a unirse a toda la Iglesia Católica en Colorado presente en la Arquidiócesis de Denver, la Diócesis de Colorado Springs y la Diócesis de Pueblo, para rezar la novena a la Santísima Virgen de Fátima para pedir el fin de la pandemia y la gracia de poder regresar a nuestras parroquias a celebrar la Eucaristía en comunidad.

Rezaremos la novena del 4 al 12 de mayo e invitamos a las familias durante esta novena a retomar esa tradición tan bella y profunda de nuestras familias y pueblos hispanos que es el rezo del santo rosario en familia.

El Santo Padre, Papa Francisco escribió una carta a las familias hace unos pocos días, precisamente para invitarnos a esto. Este es el texto de su carta a tu familia:

Queridos hermanos y hermanas:

Se aproxima el mes de mayo, en el que el pueblo de Dios manifiesta con particular intensidad su amor y devoción a la Virgen María. En este mes, es tradición rezar el Rosario en casa, con la familia. Las restricciones de la pandemia nos han “obligado” a valorizar esta dimensión doméstica, también desde un punto de vista espiritual.

Por eso, he pensado proponerles a todos que redescubramos la belleza de rezar el Rosario en casa durante el mes de mayo. Ustedes pueden elegir, según la situación, rezarlo juntos o de manera personal, apreciando lo bueno de ambas posibilidades. Pero, en cualquier caso, hay un secreto para hacerlo: la sencillez; y es fácil encontrar, incluso en internet, buenos esquemas de oración para seguir….

Queridos hermanos y hermanas: Contemplar juntos el rostro de Cristo con el corazón de María, nuestra Madre, nos unirá todavía más como familia espiritual y nos ayudará a superar esta prueba. Rezaré por ustedes, especialmente por los que más sufren, y ustedes, por favor, recen por mí. Les agradezco y los bendigo de corazón.

Roma, San Juan de Letrán, 25 de abril de 2020

Para ayudarles a llenar el corazón de la presencia de María, les ofreceremos en la página Facebook de Fe Católica Viva, unas breves reflexiones sobre el rosario, y el rezo de la novena a la Virgen de Fátima. Para quienes necesiten una guía para rezar el rosario, también les ofreceremos un video para este propósito. Les pedimos nos ayuden a transmitir esta información a fin de el mayor número de personas de nuestra comunidad se unan en el rezo de la Novena y en el rezo del santo rosario en familia.

El 13 de mayo a las 6 de la tarde transmitiremos en vivo, por la página de Facebook de Fe Católica Viva y en YouTube la Adoración del Santísimo Sacramento y el rezo del Santo Rosario desde la parroquia de Nuestra Señora de Fátima, en Lakewood, CO. Invitamos a toda la comunidad católica Hispana, familias y miembros de los movimientos apostólicos, a unirse en este acto de adoración a Jesucristo, y de devoción a su Madre Santísima. De este modo concluiremos nuestra Novena por el fin de la pandemia y la gracia de poder volver a nuestras iglesias a celebrar la Eucaristía.

Que nuestra Madre del Cielo, oyendo las voces de los niños, adolescentes, jóvenes y matrimonios de nuestras familias cuando rezan el rosario, interceda por nosotros ante su Hijo y seamos librados de la pandemia y podamos volver a nuestra Misa y santa comunión. 

+ Jorge Rodríguez.

Obispo Jorge Rodríguez
Obispo Jorge Rodríguez
Mons. Jorge H. Rodríguez sirve como obispo auxiliar en la arquidiócesis de Denver desde el 2016.
Artículos relacionados

Lo último