31.7 F
Denver
jueves, abril 18, 2024
InicioSin categorizarObispos de Denver dirigen carta a hispanos, piden apoyar la Propuesta 115

Obispos de Denver dirigen carta a hispanos, piden apoyar la Propuesta 115

La siguiente carta dirigida a los hispanos de Colorado fue publicada por los obispos de Denver, S. E. Rev.ma Mons. Samuel Aquila y Mons. Jorge Rodríguez, pidiendo apoyar la Propuesta 115, la cual pondría fin al aborto tardío en Colorado.

(Ver en PDF)

 

Denver, 27 de septiembre de 2020

Día Mundial del Inmigrante y del Refugiado

Muy queridos hermanas y hermanos en Cristo,

En pocas semanas todos los ciudadanos de Colorado tendrán la oportunidad de votar para elegir el presidente, y también para aprobar diversas propuestas de ley. Entre ellas está la Propuesta de Ley 115, que pide al Estado prohibir el aborto de niños después de cumplidas las 22 semanas de embarazo, excepto en el caso de peligro para la madre. Colorado es, hoy por hoy, uno de los siete Estados de la Unión Americana en la que se puede matar a un niño en el seno de su madre hasta el último momento antes del nacimiento. Más de cuarenta Estados, en cambio, han prohibido ya los abortos una vez pasadas las 20 semanas de embarazo.

Según las estadísticas, después de las 22 semanas de embarazo por lo menos el 64% de los niños puede sobrevivir. Para entonces el niño en el seno de su madre ya siente, se despierta, chupa su dedo, mueve los ojos y reacciona a influjos externos. El aborto es y siempre será un crimen que clama al cielo.

Nosotros, los obispos de Denver, siempre hemos promovido la cultura de la vida. En una carta reciente en apoyo de la Propuesta de Ley 115, los Obispos de Colorado escribieron: “Nosotros, los obispos de Colorado, imploramos a todos los habitantes de Colorado –especialmente a los fieles católicos– que voten en favor de la prohibición de abortos de embarazos avanzados, durante las elecciones en noviembre.”

Planned Parenthood (uno de los mayores proveedores de abortos en la nación), instituciones en favor del aborto, los medios de comunicación social e incluso una coalición de 130 pastores y líderes religiosos no católicos en Colorado han firmado una carta en contra de la Proposición 115. Enormes cantidades de dinero se están invirtiendo en esta campaña en favor del asesinato de niños no nacidos hasta el último momento del embarazo, argumentando “los derechos de las mujeres”. Todas las razones engañosas que ellos aportan nunca justificarán el asesinato de un niño en el seno de su madre.

Más de 130 médicos y científicos de Colorado escribieron en favor de la Proposición 115: «Como profesionistas del cuidado de la salud, estamos al tanto de la ciencia del desarrollo humano. La humanidad de un feto de 22 semanas es evidente para nosotros. No cabe la menor duda de que a las 22 semanas el feto vive completamente y es completamente un ser humano«. La cuestión de la vida está en el corazón de Dios. El quinto mandamiento “No matarás” también se aplica a los niños en el seno de sus madres. Creaturas vulnerables e indefensas que tienen que ser protegidas por las madres y por la sociedad. “Desde el vientre de mi madre, Tú eres mi Dios” (Salmo 22, 10.) Desde el seno de sus madres los niños piden a Dios por su vida. Dios te pide hoy a ti que protejas a sus niños más delicados e indefensos. Votar en contra o no votar en favor de la proposición de ley 115 sería un gran pecado, por lo menos, de omisión, que te haría cómplice de una masacre de vidas inocentes.

La Iglesia enseña queLa vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción. Desde el primer momento de su existencia, el ser humano debe ver reconocidos sus derechos de persona, entre los cuales está el derecho inviolable de todo ser inocente a la vida (CCC 2270.) Y nos recuerda que desde el siglo primero los cristianos denunciaban la malicia moral del aborto provocado: «No matarás el embrión mediante el aborto, no darás muerte al recién nacido» (CCC 2271.)

La comunidad hispana es una comunidad Por-la-vida. La vida, los niños y la familia son grandes valores y tesoros de la cultura de nuestros pueblos hispanos. Así lo vivimos, así lo trajimos a los Estados Unidos y así esperamos sea transmitido a los hijos. Votando en favor de la Proposición 115 se nos da la oportunidad de responder como hispanos y como católicos a favor de la vida. Es preocupante, sin embargo, que en la reciente encuesta del Pew Research Center sobre las prioridades de los hispanos en el momento de votar el próximo noviembre se indican, en primer lugar, la economía, la salud y el coronavirus; y en el doceavo lugar: la cuestión del aborto. Me preocupa que, según esta encuesta, la cuestión de la vida no aparezca como una prioridad absoluta. No dejemos que la propaganda, los medios de comunicación social y los promotores de la Cultura de la Muerte destruyan esa riqueza de nuestra fe y de nuestra tradición hispana: nosotros somos y seremos un pueblo Por la Vida.

Ten por seguro que tu “Sí” a la Proposición 115 tendrá consecuencias incalculables para la vida de muchos niños que, en el seno de sus madres, cuentan contigo para poder nacer. Que, por la intercesión de la Virgen de Guadalupe, “Madre del verdadero Dios por quien se vive”, nuestra comunidad hispana sea siempre un pueblo donde la vida es amada, protegida y celebrada desde el primer momento de su concepción.

Que Dios les bendiga,

 

S. E. Rev.ma Mons. Samuel J. Aquila, S.T.L.

Arzobispo de Denver

 

Mons. Jorge H. Rodriguez, S.T.D.

Obispo Auxiliar de Denver

Artículos relacionados

Lo último