Obispos invitan a oración y ayuno por la reparación de los pecados

archden

El arzobispo de Denver mons. Samuel Aquila y su obispo auxiliar mons. Jorge Rodríguez dirigen esta carta a todos los fieles de la Arquidiócesis de Denver invitándolos a unirse a una jornada de oración y ayuno por la santidad de la Iglesia: 

A todos los fieles de la Arquidiócesis de Denver:

En preparación de la próxima Asamblea General de Obispos, queremos informarles que los obispos de los Estados Unidos nos unimos a un compromiso de oración y reparación mientras nos preparamos para tomar decisiones críticas en respuesta a la crisis de abuso sexual del clero. Con nuestros hermanos obispos en todo el país, nos dedicaremos a siete días intensos de oración y ayuno, comenzando el lunes 5 de noviembre hasta el domingo 11 de noviembre. Las intenciones de este periodo de oración y sacrificio son las siguientes:

  • Por la sanación y apoyo de todas las víctimas de abuso sexual del clero.
  • Por la conversión y la justa sanción de los perpetradores y encubridores de abuso sexual.
  • Por la fortaleza de los obispos, para que sean santos pastores en la protección y guía de su rebaño.

Si se sienten llamados, pueden unirse a nosotros para orar por estas intenciones. También agradeceríamos cualquier oración por nuestros hermanos obispos y por nosotros durante la Asamblea General, para que podamos seguir la guía del Espíritu Santo en respuesta a la tragedia del abuso sexual del clero en la Iglesia.

Como le hemos enfatizado anteriormente, gracias a las décadas de trabajo diligente de tantas personas, confiamos en que la Arquidiócesis de Denver continúa promoviendo la verdad, la responsabilidad y la defensa de las enseñanzas de la Iglesia. Prometemos ser transparentes y alentar a todos los obispos durante la Asamblea General.

Gracias por su confianza en el Señor, y tengan la seguridad de nuestras oraciones por ustedes.

Sinceramente en Cristo,

Próximamente: El campeón de boxeo pesado Andy Ruiz Jr. visita la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe

¡Regístrese en una suscripción digital a Denver Catholic En Español!

Por: Clemente Carballo

El pasado miércoles, 12 de junio, el nuevo campeón de boxeo de peso pesado, Andrés Ponce Ruiz Jr., mejor conocido como “Andy” Ruiz Jr. visitó la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en la Ciudad de México para agradecer a la Virgen María por su triunfo en la pelea contra el británico Anthony Joshua en el Madison Square Garden de New York el pasado 1 de junio.

El boxeador mexicoamericano nacido en Imperial, California, y de padres mexicanos oriundos de la ciudad de Mexicali, México, logró ser el primer mexicano en ganar el título de peso completo al sorprender a Joshua por knockout técnico en el séptimo round.

Aquí unas fotos de su visita:

El entrenador de Andy Ruiz Jr., mostrando el Guante de Boxeo Hecho en México con la imagen de la Virgen de Guadalupe. (Foto cortesía de la Insigne y Nacional Basílica de Sanata María de Guadalupe)

Andy Ruiz sonriente levantando el brazo en una de las capillas altas de la Basílica de la Virgen de Guadalupe en la Ciudad de México. (Foto cortesía de la Insigne y Nacional Basílica de Sanata María de Guadalupe)

Andy Ruiz Jr. con sus cinturones de peso pesado por el titulo unificado de Asociación Mundial de Boxeo Super (WBA): la Federación Internacional de Boxeo (IBF), la Organización Mundial de Boxeo (WBO) y la Organización Internacional de Boxeo (IBO); acompañado de Miguel Torruco Canga de la Comisión Nacional de Boxeo; su padre, Andrés Ruiz Sr.; el M.I. Sr. Cango. Luis Felipe García Álvarez y su entrenador, con la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe en el fondo. (Foto cortesía de la Insigne y Nacional Basílica de Sanata María de Guadalupe)

El “Destroyer” Ruiz se tomó el tiempo para repartir autógrafos con sus fans a las afueras de la Basílica. (Foto cortesía de la Insigne y Nacional Basílica de Sanata María de Guadalupe)

El campeón de peso pesado Andy Ruiz Jr. contemplando la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe al lado del M.I. Sr. Cango. Luis Felipe García Álvarez. (Foto cortesía de la Insigne y Nacional Basílica de Sanata María de Guadalupe)

El boxeador mexicoamericano Andy Ruiz Jr. se tomó tiempo para firmar el libro de visitas distinguidas de la Basílica de Guadalupe. (Foto cortesía de la Insigne y Nacional Basílica de Sanata María de Guadalupe)

El nuevo campeón de peso pesado se dio tiempo de tomarse fotos con algunos aficionados de todas las edades. (Foto cortesía de la Insigne y Nacional Basílica de Sanata María de Guadalupe)

Esta imagen demuestra el fervor Guadalupano de Andy Ruiz Jr., quien oró con devoción a Nuestra Señora del Tepeyac con sus cinturones colgados en los brazos. (Foto cortesía de la Insigne y Nacional Basílica de Sanata María de Guadalupe)

Se especula que la pelea de revancha entre Andy Ruiz Jr. y Anthony Joshua se llevará a cabo en Londres, Inglaterra, entre los meses de noviembre y diciembre de este año 2019, según dijo el promotor del boxeador mexicoamericano, Eddie Hearn.