63.5 F
Denver
jueves, marzo 28, 2024
InicioSin categorizarObispos invitan a oración y ayuno por la reparación de los pecados

Obispos invitan a oración y ayuno por la reparación de los pecados

El arzobispo de Denver mons. Samuel Aquila y su obispo auxiliar mons. Jorge Rodríguez dirigen esta carta a todos los fieles de la Arquidiócesis de Denver invitándolos a unirse a una jornada de oración y ayuno por la santidad de la Iglesia: 

A todos los fieles de la Arquidiócesis de Denver:

En preparación de la próxima Asamblea General de Obispos, queremos informarles que los obispos de los Estados Unidos nos unimos a un compromiso de oración y reparación mientras nos preparamos para tomar decisiones críticas en respuesta a la crisis de abuso sexual del clero. Con nuestros hermanos obispos en todo el país, nos dedicaremos a siete días intensos de oración y ayuno, comenzando el lunes 5 de noviembre hasta el domingo 11 de noviembre. Las intenciones de este periodo de oración y sacrificio son las siguientes:

  • Por la sanación y apoyo de todas las víctimas de abuso sexual del clero.
  • Por la conversión y la justa sanción de los perpetradores y encubridores de abuso sexual.
  • Por la fortaleza de los obispos, para que sean santos pastores en la protección y guía de su rebaño.

Si se sienten llamados, pueden unirse a nosotros para orar por estas intenciones. También agradeceríamos cualquier oración por nuestros hermanos obispos y por nosotros durante la Asamblea General, para que podamos seguir la guía del Espíritu Santo en respuesta a la tragedia del abuso sexual del clero en la Iglesia.

Como le hemos enfatizado anteriormente, gracias a las décadas de trabajo diligente de tantas personas, confiamos en que la Arquidiócesis de Denver continúa promoviendo la verdad, la responsabilidad y la defensa de las enseñanzas de la Iglesia. Prometemos ser transparentes y alentar a todos los obispos durante la Asamblea General.

Gracias por su confianza en el Señor, y tengan la seguridad de nuestras oraciones por ustedes.

Sinceramente en Cristo,

Artículos relacionados

Lo último