Obispos invitan a oración y ayuno por la reparación de los pecados

archden

El arzobispo de Denver mons. Samuel Aquila y su obispo auxiliar mons. Jorge Rodríguez dirigen esta carta a todos los fieles de la Arquidiócesis de Denver invitándolos a unirse a una jornada de oración y ayuno por la santidad de la Iglesia: 

A todos los fieles de la Arquidiócesis de Denver:

En preparación de la próxima Asamblea General de Obispos, queremos informarles que los obispos de los Estados Unidos nos unimos a un compromiso de oración y reparación mientras nos preparamos para tomar decisiones críticas en respuesta a la crisis de abuso sexual del clero. Con nuestros hermanos obispos en todo el país, nos dedicaremos a siete días intensos de oración y ayuno, comenzando el lunes 5 de noviembre hasta el domingo 11 de noviembre. Las intenciones de este periodo de oración y sacrificio son las siguientes:

  • Por la sanación y apoyo de todas las víctimas de abuso sexual del clero.
  • Por la conversión y la justa sanción de los perpetradores y encubridores de abuso sexual.
  • Por la fortaleza de los obispos, para que sean santos pastores en la protección y guía de su rebaño.

Si se sienten llamados, pueden unirse a nosotros para orar por estas intenciones. También agradeceríamos cualquier oración por nuestros hermanos obispos y por nosotros durante la Asamblea General, para que podamos seguir la guía del Espíritu Santo en respuesta a la tragedia del abuso sexual del clero en la Iglesia.

Como le hemos enfatizado anteriormente, gracias a las décadas de trabajo diligente de tantas personas, confiamos en que la Arquidiócesis de Denver continúa promoviendo la verdad, la responsabilidad y la defensa de las enseñanzas de la Iglesia. Prometemos ser transparentes y alentar a todos los obispos durante la Asamblea General.

Gracias por su confianza en el Señor, y tengan la seguridad de nuestras oraciones por ustedes.

Sinceramente en Cristo,

Próximamente: La revolución del amor

¡Regístrese en una suscripción digital a Denver Catholic En Español!

Con una asistencia de más de 700 personas se realizó en Denver la conferencia “La revolución del amor” con padre Ángel Espinoza de los Monteros y organizada por el ministerio de preparación para la vida familiar “Dios entre nosotros”. El sacerdote estuvo en los estudios de El Pueblo Católico donde nos habló sobre el tema de la conferencia, sobre su llamado particular a predicar acerca del matrimonio y sobre su nuevo libro “El anillo es para siempre”.