Obispos invitan a oración y ayuno por la reparación de los pecados

archden

El arzobispo de Denver mons. Samuel Aquila y su obispo auxiliar mons. Jorge Rodríguez dirigen esta carta a todos los fieles de la Arquidiócesis de Denver invitándolos a unirse a una jornada de oración y ayuno por la santidad de la Iglesia: 

A todos los fieles de la Arquidiócesis de Denver:

En preparación de la próxima Asamblea General de Obispos, queremos informarles que los obispos de los Estados Unidos nos unimos a un compromiso de oración y reparación mientras nos preparamos para tomar decisiones críticas en respuesta a la crisis de abuso sexual del clero. Con nuestros hermanos obispos en todo el país, nos dedicaremos a siete días intensos de oración y ayuno, comenzando el lunes 5 de noviembre hasta el domingo 11 de noviembre. Las intenciones de este periodo de oración y sacrificio son las siguientes:

  • Por la sanación y apoyo de todas las víctimas de abuso sexual del clero.
  • Por la conversión y la justa sanción de los perpetradores y encubridores de abuso sexual.
  • Por la fortaleza de los obispos, para que sean santos pastores en la protección y guía de su rebaño.

Si se sienten llamados, pueden unirse a nosotros para orar por estas intenciones. También agradeceríamos cualquier oración por nuestros hermanos obispos y por nosotros durante la Asamblea General, para que podamos seguir la guía del Espíritu Santo en respuesta a la tragedia del abuso sexual del clero en la Iglesia.

Como le hemos enfatizado anteriormente, gracias a las décadas de trabajo diligente de tantas personas, confiamos en que la Arquidiócesis de Denver continúa promoviendo la verdad, la responsabilidad y la defensa de las enseñanzas de la Iglesia. Prometemos ser transparentes y alentar a todos los obispos durante la Asamblea General.

Gracias por su confianza en el Señor, y tengan la seguridad de nuestras oraciones por ustedes.

Sinceramente en Cristo,

Próximamente: ¿Por qué soy católico?: Por la Biblia

¡Regístrese en una suscripción digital a Denver Catholic En Español!

Este artículo es parte de una serie de artículos publicado en la última edición de la nueva revisa de “El Pueblo Católico”. Para suscribirte y recibir la revista GRATIS, HAZ CLIC AQUÍ.

La Biblia es más católica de lo que creemos. Muchas personas no saben que no fue la Iglesia la que nació de la Biblia, sino la Biblia la que nació de la Iglesia, nuestra Iglesia Católica.

¿Por qué soy católico?: Por Jesús

En las primeras décadas del cristianismo, el Nuevo Testamento no existía. Los discípulos predicaban por palabra lo que habían aprendido de Jesús. No fue hasta décadas después de la resurrección que lo escribieron.

En ese tiempo había muchos evangelios y cartas que aseguraban tener inspiración divina.

¿Por qué soy católico?: Porque es la Iglesia que Cristo quiso fundar

¿Cómo es que unos sí llegaron a considerarse “divinamente inspirados” y se incluyeron en el Nuevo Testamento y otros no? ¿Quién decidió cuáles eran verdaderos y cuáles no?

Fue la Iglesia Católica, con la inspiración del Espíritu Santo y la autoridad que Jesús le dio, la que decidió la lista de 27 libros que eran divinamente inspirados del Nuevo Testamento en el año 382 d. C., bajo el Papa Dámaso.

¿Por qué soy católico?: Por el perdón de los pecados

¿Cómo lo hicieron? Los obispos y teólogos de ese tiempo investigaron cuáles evangelios y cartas tenían origen apostólico y compararon su contendido con la Tradición que habían recibido de los discípulos por medio de la palabra. Asimismo, construyeron la lista de 46 libros divinamente inspirados del Antiguo Testamento.

Esta colección de 73 libros, que llamamos “Biblia”, no es solo una colección histórica, sino que contiene el mensaje que todo humano debe saber.

Si no lees la Biblia regularmente, te invitamos a que lo hagas. En ella encontrarás la historia de amor más bella de todos los tiempos. Es como una carta de amor que está dirigida a ti personalmente. Léela si quieres conocer a Jesús y podrás decir con san Pablo: “(Cristo) me amó y se entregó a sí mismo por mí” (Gal 2,20).

¿Por qué soy católico?: Porque Jesús está verdaderamente presente en la Eucaristía

Sabías que…

Esta lista de 73 libros se consideró divinamente inspirada por todo cristiano por más de 1,100 años, hasta que Martín Lutero y sus seguidores se deshicieron de siete libros del Antiguo Testamento en la Reforma Protestante en el siglo XVI. Los católicos aún conservan los 73 libros.