30.5 F
Denver
sábado, abril 20, 2024
InicioActualidadObispos piden ayunar y rezar el rosario este viernes tras disturbios proabortistas

Obispos piden ayunar y rezar el rosario este viernes tras disturbios proabortistas

En respuesta a la filtración de un borrador que detalla la esperada decisión de la Corte Suprema de EE. UU. con respecto al caso Dobbs vs. Jackson, algunos promotores del aborto están organizando manifestaciones e interrupciones de servicios religiosos y pretenden intimidar a ciertos jueces de la Corte Suprema. Por ello, el arzobispo de Los Ángeles, Mons. José H. Gómez, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB por sus siglas en inglés) y el arzobispo William E. Lori de Baltimore, presidente del Comité de Actividades Provida de la USCCB, invitan a todos los fieles a unirse en ayuno y oración este viernes, 13 de mayo:

“En medio de las tensiones presentes, invitamos a los católicos de todo el país a unirse a nosotros a través del ayuno y la oración el viernes, 13 de mayo, en la memoria de Nuestra Señora de Fátima. Ofrezcamos las siguientes peticiones en oración y ayuno:

  • Por nuestro país, por la integridad del sistema jurídico y para que todas las ramas del gobierno se dediquen a la búsqueda del bien común, la protección de la dignidad y los derechos del ser humano desde la concepción hasta la muerte natural.
  • Por la anulación de Roe vs. Wade en la decisión final del caso Dobbs vs. Jackson.
  • Por la conversión de mente y corazón de todos los que promueven el aborto.
  • Por un renovado compromiso para construir un país estadounidense que acoja, valore y cuide a los niños; que aliente y fortalezca a los padres; y que reconozca y apoye al matrimonio y la familia como el verdadero fundamento de una sociedad sana y próspera.
  • Por la intercesión y guía de Nuestra Madre Santísima a medida que la Iglesia continúa acompañando a las madres y familias en necesidad, sigue promoviendo alternativas al aborto y busca crear una cultura de la vida.

Como católicos, demos testimonio del bello don de la vida con civilidad y amor, así como con nuestras oraciones pacíficas y nuestro servicio compasivo a todos los necesitados”.

Artículos relacionados

Lo último