40.9 F
Denver
lunes, marzo 18, 2024
InicioPaís y MundoOración tradicional por la salud y santidad del papa

Oración tradicional por la salud y santidad del papa

La siguiente petición tradicional en español y latín por el sumo pontífice lleva asociada una indulgencia parcial para todo el que la rece y realice lo prescrito para obtener una indulgencia: desprendimiento de todo pecado, confesión, comunión, oración por las intenciones del papa.

Español

℣. Oremos por nuestro pontífice (Francisco).

℟. Que el Señor lo conserve, y le dé vida, y lo haga santo en la tierra, y no lo entregue a la voluntad de sus enemigos.

℣. Tu eres Pedro,

℟. Y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia.

Oremos.

Dios, pastor y guía de todos los fieles, mira lleno de bondad a tu siervo, el papa (Francisco), a quien quisiste colocar al frente de tu Iglesia como pastor. Concédele, Te pedimos, la gracia de hacer, por sus palabras y por su ejemplo, que progresen en la virtud aquellos a quienes él preside, y llegue, con el rebaño que le fue confiado, a la vida eterna. Por nuestro Señor Jesucristo. Amén.

Latín

℣. Oremus pro Pontifice nostro (Francisco).

℟. Dominus conservet eum, et vivificet eum, et beatum faciat eum in terra, et non tradat eum in animam inimicorum eius.

℣. Tu es Petrus,

℟. Et super hanc petram aedificabo Ecclesiam meam.

Oremus.

Deus, ómnium fidélium pastor et rector, fámulum tuum N.N., quem pastórem Ecclésiae tuae praeésse voluísti, propítius réspice: da ei, quaésumus, verbo et exémplo, quibus praeest, profícere; ut ad vitam, una cum grege sibi crédito, pervéniat sempitérnam. Per Dominum nostrum Jesum Christum. Ámen.

Vía Aleteia en español.

Artículos relacionados

Lo último