64.9 F
Denver
martes, abril 16, 2024
InicioPaís y MundoOración y Marchas en el 41 aniversario de la legalización del aborto...

Oración y Marchas en el 41 aniversario de la legalización del aborto en EEUU

56.9 millones de bebés han sido abortados en el país, desde que en 1973 la Corte Suprema de los Estados Unidos legalizó esta práctica.  El 22 de enero se cumplen 41 años de dicha decisión y sólo unos días después, se cumplirán 20 años de las proféticas palabras de la Beata Madre Teresa de Calcuta sobre el tema: “Creo que el mayor destructor de la paz hoy es el aborto”.

Según la organización Latinos por la Vida, entre los millones de bebés abortados en el país, el 34%  son hispanos.

Abortos en los EEUU

Ante la urgente necesidad de combatir la cultura de muerte y pedir para que termine el aborto en todo el mundo, distintas organizaciones realizarán actividades pro-vida en el país.

En Denver, se llevarán a cabo varias ceremonias el día de mañana, 18 de enero:

Misa por la vida: El Arzobispo de Denver, Mons. Samuel J. Aquila, presidirá la Misa por la Vida, mañana 18 de enero a las 12:10 p.m. en la Catedral de la Inmaculada Concepción, en el Centro de Denver.

Marcha por la Vida: El mismo 18 a la 1:00 p.m. Colorado Right to Life realizará una Marcha en el Capitolio, también en el Centro de Denver. Líderes pro-vida compartirán sus reflexiones en favor de una cultura de la vida. Mayor Información en el 303-753-9394.

Memorial a los 41 años: Con el fin de rezar y recordar a los niños que perdieron la vida en estos 41 años de aborto legal en el país, el Arzobispo de Denver presidirá también el 18 a las 3:00 p.m. una ceremonia en el Centro de la Mujer Lighthouse (3894 Olive St., Denver), ubicado a una cuadra del segundo local abortista más grande del país Planned Parenthood. Habrá cantos, oraciones y flores en honor a los bebés abortados.

 

 

Artículos relacionados

Lo último