45.3 F
Denver
viernes, marzo 29, 2024
InicioLocalesJóvenesOrganización fundada por sacerdote de Denver brinda esperanza a familias de Juárez

Organización fundada por sacerdote de Denver brinda esperanza a familias de Juárez

“Reducir la pobreza de las familias en Ciudad Juárez con apoyo a varios ministerios”, es uno de los objetivos de la organización benéfica Miguel Pro Mission, que durante años ha trabajado para combatir la pobreza y brindarle una vida digna a familias de Ciudad Juárez, Chihuahua.
En el 2010, luego de más de 15 años de estar involucrado y apoyar a familias de Juárez que viven en la pobreza e inspirado por otras personas, el padre Peter, un sacerdote de Denver, fundó la organización no lucrativa Miguel Pro Mission.

Miguel Pro Mission fue creada para brindar esperanza y futuro a familias que viven en las zonas más pobres y peligrosas de Ciudad Juárez a través de programas que ofrecen educación a niños y jóvenes y proyectos de construcción de casas ecológicas a familias que viven en la miseria.
En zonas como esta, es muy común que muchos padres de familia opten por sacar a sus hijos de la escuela, debido a las dificultades que enfrentan para pagar sus necesidades básicas, como los útiles escolares. Muchos de estos estudiantes terminan en las calles convirtiéndose en víctimas del crimen y la delincuencia o, peor aún, pierden la esperanza en su vida.
El padre Peter Urban asegura que la clave para combatir la pobreza es la educación. Es por eso que Miguel Pro Mission se ha dedicado a apoyar a estas familias, animándolas y apoyándolas a mantener a sus hijos en la escuela, para que así logren tener un mejor futuro con un salario digno.

“Qué maravilloso es completar una educación universitaria; como consecuencia, la vida te cambia drásticamente y puedes vivir dignamente. Eso es lo que deseamos para la gente de Juárez”, dijo el padre Peter.

Las becas y donaciones a Miguel Pro Mission son manejadas por el Centro de Mujeres Tonantzin de Juárez, una organización fundada por un grupo de religiosas. Este ministerio ofrece un programa de becas que hasta el momento ha ayudado a unos 80 estudiantes, de los cuales algunos ya se han graduado de la universidad y son profesionistas.
Además de ofrecer opciones de educación, Miguel Pro Mission también se enfoca en la construcción y reparación de hogares. A través de donativos y de sus patrocinadores, Miguel Pro Mission ha logrado construir casas para personas sin hogar y ha proporcionado materiales para reparaciones de viviendas a familias que no cuentan con los recursos necesarios para mejorar sus condiciones de vida.
A pesar de vivir en Denver, el padre Peter conoce de primera mano las condiciones deplorables de muchas familias de Ciudad Juárez. Muchos de ellos viven en casas de cartón o materiales que no son aptos para vivir dignamente. Durante las temporadas de invierno o verano, la mayoría de las veces las personas tiene que soportar el calor o frio extremos, ya que no cuentan con las herramientas necesarias para reparar sus viviendas y mucho menos para soportar los cambios de clima de la Madre Naturaleza.

Miguel Pro Mission tiene como objetivo construir casas ecológicas, fuertes, cálidas y seguras para estas familias a muy bajo costo o sin costo alguno. La organización también alienta a las personas a ser autosuficientes ayudándolos a crear huertos de vegetales y criando gallinas para obtener alimentos básicos como leche y huevos.

“La conclusión para mí es que, si pudiéramos construir cien casas en Juárez y ayudar a mil personas a obtener un título universitario, estaríamos en el transcurso de acabar con la miseria en Juárez. La pobreza en sí no es mala, porque Jesús dijo: ‘Bienaventurados los pobres’; hay algo bueno en la pobreza, pero no en la miseria”, expresó el padre Peter.

¿Quieres ser parte de esta gran causa? Tú también puedes hacer la diferencia. Para más información visita: https://www.miguelpromission.com/.

Rocio Madera
Rocio Madera
Rocio Madera es especialista en comunicaciones y publicidad para la arquidiócesis de Denver.
Artículos relacionados

Lo último