33.4 F
Denver
viernes, abril 19, 2024
InicioPaís y MundoPapa nombra al padre Jorge Rodríguez nuevo obispo auxiliar de Denver

Papa nombra al padre Jorge Rodríguez nuevo obispo auxiliar de Denver

El Papa Francisco nombró al padre Jorge Rodríguez nuevo obispo auxiliar de Denver. La Santa Sede hizo público este anuncio el 25 de agosto al medio día hora de Roma. (4:00 a.m. hora de Denver)

Rodríguez tiene 61 años y desde el 2014 es párroco de Holy Cross en Thornton. Ha servido también como vicerrector del seminario teológico St. John Vianney de Denver.

Su ordenación episcopal será el 4 de noviembre.

La conferencia de prensa se realizará hoy a las 10:30 am en el centro pastoral para la nueva evangelización St. John Paul II 1300 S. Steele St para presentar al nuevo obispo auxiliar.

“Me uno a los clérigos, religiosos y fieles de la Arquidiócesis de Denver en la celebración de este nombramiento al padre Rodríguez y extiendo a él mis más calurosas felicitaciones”, dijo el arzobispo Samuel Aquila. “El Padre Rodríguez es un párroco apasionado y maestro de la fe y va a servir a esta arquidiócesis muy bien en su papel como obispo auxiliar”, aseguró el prelado.

Por su parte, el padre Rodríguez dijo en diálogo con El Pueblo Católico: “Quisiera que la comunidad católica de la Arquidiócesis de Denver sepa que mi único deseo es servir a la causa de Nuestro Señor Jesucristo para servir de acuerdo con la misión y con la gracia que estoy a punto de recibir”.

“Es la obra del Señor no la nuestra y menos aún, la mía. Por eso el mejor apoyo – y esto es lo que le pido a todos ustedes– es que me tengan en sus oraciones”, puntualizó el obispo electo.

“Quisiera agregar también – parafraseando las palabras del Papa Francisco en una entrevista que dio al periódico italiano Corriere della sera en 2014 – que el padre Rodríguez, el obispo auxiliar electo, no es más que ‘un hombre que ríe, llora, duerme tranquilo y tiene amigos como cualquier persona normal’, pero que está a punto de recibir una gracia de nuestro señor Jesucristo ¡que es para todos ustedes! ¡Yo Solo quiero compartir con ustedes esta gracia que es para su santificación y para alcanzar la vida eterna!”, dijo el futuro obispo Rodríguez.

Ver su biografía completa:  https://scanmail.trustwave.com/?c=4062&d=7vS-1xThWm_dSLu0QjkW6-1zTZa6XAAqv81QZRW8YQ&s=712&u=https%3a%2f%2ft%2ee2ma%2enet%2fclick%2faxe1m%2fu4pywi%2fy3ru3e>

El obispo auxiliar electo nació el 22 de marzo de 1955 en Mérida en el estado de Yucatán, México. Fue ordenado sacerdote el 24 de diciembre de 1987.

Es licenciado en filosofía y doctor en teología de la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma. Además tiene un diplomado en Mariología en la Pontificia Universidad Teológica de Marianum de Roma. Habla inglés español e italiano.

Ha sido profesor y decano de la facultad de filosofía de la Athenaeum Regina Apostolorum en Roma hasta 1999 cuando el entonces arzobispo de Denver Mons. Charles Chaput lo nombró párroco asociado en Saint Therese en Aurora – Colorado.

Entre los años 2007 y 2014 ha servido como vice rector del seminario teológico de Denver St. John Vianney y se incardinó como sacerdote de la Arquidiócesis de Denver en el 2008. El padre Rodríguez seguirá sirviendo como párroco en Holy Cross en  Thornton durante unos meses.

Para las fotos del nuevo obispo auxiliar haga click aquí: https://scanmail.trustwave.com/?c=4062&d=7vS-1xThWm_dSLu0QjkW6-1zTZa6XAAqv5tVNxDhNg&s=712&u=https%3a%2f%2ft%2ee2ma%2enet%2fclick%2faxe1m%2fu4pywi%2fewsu3e>

http://cdn.e2ma.net/userdata/images/spacer.gif>

El antiguo obispo auxiliar de Denver monseñor James Conley (ordenado obispo en el 2008) fue nombrado obispo de la diócesis de Lincoln en Nebraska en el 2012.

Denver fue erigida como diócesis el 16 de agosto de 1887 y como arquidiócesis el 15 de noviembre del 1941. La Arquidiócesis de Denver cubre unas 40.000 mil millas cuadradas en el norte de Colorado e incluye 25 condados. Según los más recientes estudios, aproximadamente el 52% de los católicos de Colorado son de origen hispana.

 

 

Artículos relacionados

Lo último