45.3 F
Denver
viernes, marzo 29, 2024
InicioLocalesPara mujeres que dicen Sí a la Vida

Para mujeres que dicen Sí a la Vida

1 de cada 4 bebés nacen de madres adolescentes entre los 15 y 17 años, en los Estados Unidos. Según estas cifras, proporcionadas por el Departamento de Salud y Servicios Humanos del país, el grupo de madres adolescentes latinas es bastante alto.

Por ello, este 13 de mayo, Caridades Católicas abrirá una nueva casa de ayuda para mujeres embarazadas en Denver, que estará dirigida especialmente a la comunidad hispana.

La casa de ayuda, titulada Casa Gabriel, estará ubicada en Centro San Juan Diego (2830 Lawrence St. Denver, CO 80205), y ofrecerá ofrecerá ayuda material, emocional y espiritual a mujeres embarazadas o mujeres con hijos pequeños (hasta los 3 años de edad). La atención en Casa Gabriel será los martes y jueves, desde las 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.

Según Viviana Martinez, coordinadora del Ministerio de la Familia Hispana, muchas mujeres latinas embarazadas no tienen el apoyo de nadie en ese momento tan importante en la vida de una mujer.  “Ellas  están dando un combate ante la cultura de la muerte y su a la vida las hace fuertes y victoriosas. Son mujeres que  han decidido tener a su bebé a pesar de las dificultades y  tenemos que ayudarlas; ellas necesitan de nuestras oraciones y  de nuestra ayuda”, afirmó la líder hispana. Por ello invitó a la comunidad a contribuir con la nueva Casa Gabriel, con donaciones, principalmente de pañales de cualquier talla,  ropita de bebé nueva o casi nueva, también jabón y loción de bebe y fórmula.
Asimismo Viviana invitó a los miembros de la comunidad a ayudar como voluntarios en Casa Gabriel. “Si usted dispone de algunas horas los días martes y/o jueves de 9am hasta las 3pm, considere servir en este proyecto”. Entre las opciones de ayuda están:

  • Atención directa a las mujeres embarazadas.
  • Organización de donaciones.
  • Recolección de donaciones en su lugar de trabajo o en las escuelas. Se proveerá el material de publicidad.

La bendición de esta Casa Gabriel, estará a cargo del Arzobispo Samuel J. Aquila, el día jueves 29 de mayo a las 11am.

Mayor información en www.centrosanjuandiego.org/familia  o comuníquese con Viviana Martinez al 303.295.9470 ext. 101.

 

Artículos relacionados

Lo último