34 F
Denver
viernes, abril 19, 2024
InicioLocalesParroquia de St. Bernadette y Caridades Católicas se unen para ayudar a...

Parroquia de St. Bernadette y Caridades Católicas se unen para ayudar a víctimas de incendio

Por Caridades Católicas

El pasado 31 de octubre, la tragedia llegó a los apartamentos de Tiffany Squiare en Lakewood, Colorado, cuando 14 unidades del complejo fueron destruidas por un incendio. Aunque los equipos de emergencia entraron rápidamente en acción para salvar a los residentes, Katie Payton y su hija Jazmine Aguayo de 10 años, perdieron la vida en el incendio. 32 residentes del complejo fueron evacuados y desplazados. Katie, Jazmín y todos los residentes que resultaron heridos, están en nuestros pensamientos y oraciones.

En cuestión de horas la Cruz Roja contactó al padre Joe McLagan de la parroquia St. Bernadette en Lakewood y le pidió que proporcionara refugio de emergencia para cualquier persona que lo necesitara. El padre Joe aceptó de inmediato y una docena de residentes desplazados se dirigieron a St. Bernadette para refugiarse en el sótano de la iglesia.

“Dado que somos la parroquia más cercana al edificio de apartamentos, estábamos ansiosos por ayudar a nuestros vecinos que enfrentaron la tragedia y esta pérdida inesperada, dijo el padre Joe. “Como dice Jesús en Lucas 6,30: Dale a todo el que te pida’. Nuestros feligreses y toda nuestra comunidad se unieron con gusto para ayudar a estas familias que han perdido tanto”.

La parroquia de St. Bernadette estableció un refugio temporal para los residentes desplazados por el incendio en los apartamentos Tiffany Square en Lakewood, Colorado. Caridades Católicas proporcionó comidas a los residentes hasta que encontraron un refugio permanente. (Foto provista)

El padre Joe recurrió a Caridades Católicas para ver si estarían dispuestos a ayudar a proporcionar alimentos mientras las personas se refugiaban en St. Bernadette. Como siempre, el equipo de servicios de alimentos de Caridades Católicas, con sede en el centro de Samaritan House, accedió de inmediato y se puso en acción. El equipo brindó cenas a los residentes desplazados y a los voluntarios de la parroquia y continuó brindando alimentos hasta que todos encontraron un lugar para quedarse el viernes siguiente.

“Estamos listos para ayudar en lo que podamos”, dijo Mark Hahn, quien coordinó el esfuerzo del equipo de Caridades Católicas. “Nuestro increíble equipo siempre se apoya en la misión de extender el ministerio de sanación de Jesucristo a los necesitados. Nos sentimos honrados de poder ayudar a estos residentes hasta que puedan encontrar un lugar seguro para quedarse”.

Artículos relacionados

Lo último