37.1 F
Denver
viernes, abril 19, 2024
InicioLocalesParroquia Our Lady of Guadalupe decretada Santuario diocesano

Parroquia Our Lady of Guadalupe decretada Santuario diocesano

olg-parish_page_1La parroquia Our Lady of Guadalupe de Denver fue decretada santuario diocesano por el arzobispo Samuel J. Aquila “por su servicio a la población hispana y con el fin de promover medios abundantes para su salvación a través de la rica vida litúrgica y devocional que tiene para todos los fieles”, según dice el decreto que fue dado a conocer el pasado 10 de noviembre. De ahora en adelante se llamará Parroquia Santuario Our Lady of Guadalupe.

Como lo define el Derecho Canónico, un santuario diocesano es un lugar de especial importancia por la devoción a una cierta advocación, en este caso a María, Nuestra Señora de Guadalupe.

El padre Benito Hernández, párroco de Our Lady of Gualupe dijo en entrevista con El Pueblo Católico que para los feligreses y para la comunidad hispana en general, este es “un regalo especial del nuestro Señor Jesucristo y de nuestro arzobispo Samuel Aquila, quien ha tenido a bien honrar este lugar de culto como un santuario; a quien nos gustaría agradecerle infinitamente este gran detalle”.

“Para nosotros los mexicanos, como lo cita el Himno Guadalupano, ‘Ser Guadalupanos es algo esencial’, por lo que nos sentimos muy, pero muy bendecidos y contentos”, indicó el sacerdote.

olg-parish_page_2Por ello, el domingo 11 de diciembre a las 11:30am se celebrará una Misa especial en la que se leerá el decreto del arzobispo Aquila, donde se declara esta parroquia como santuario diocesano. El acto estará seguido de la ya tradicional procesión, y todos los festejos de Nuestra Señora de Guadalupe en las vísperas de su fiesta.

Durante el Año de la Misericordia la parroquia Our Lady of Guadalupe fue decretada lugar de peregrinación, razón por la cual, quienes acuden a este lugar en gracia de Dios y con los requisitos necesarios establecidos por la Iglesia, pueden obtener indulgencia plenaria.

 

¿Qué es un santuario diocesano?

«Con el nombre de santuario se designa una iglesia u otro lugar sagrado al que, por un motivo peculiar de piedad, acuden en peregrinación numerosos fieles, con aprobación del Ordinario del lugar.

La condición previa para que un lugar sagrado sea reconocido canónicamente como santuario diocesano, nacional o internacional, es la aprobación del obispo diocesano, de la Conferencia de Obispos, o de la Santa Sede, respectivamente. La olg-parish_page_3aprobación canónica constituye un reconocimiento oficial del lugar sagrado y de su finalidad específica, que es la de acoger las peregrinaciones del pueblo de Dios que acude para adorar al Padre, profesar la fe, reconciliarse con Dios, con la Iglesia y con los hermanos, e implorar la intercesión de la Madre del Señor o de un Santo.
     Congregación para el culto, la disciplina y los sacramentos.

Artículos relacionados

Lo último