44.2 F
Denver
viernes, marzo 29, 2024
InicioLocalesParroquiasParroquianos preparados para vivir la Semana Santa con fidelidad

Parroquianos preparados para vivir la Semana Santa con fidelidad

Al inicio de la Cuaresma, el Santo Padre nos recordó que este tiempo llegaba a nosotros “como tiempo providencial para cambiar de rumbo. Es un momento favorable para convertirse al amor a Dios y al prójimo”. El Papa nos invitó además a “meditar los misterios centrales de la fe, la pasión, la cruz y la resurrección de Cristo, para darnos cuenta de que el don sin medida de la Redención se nos ha dado por iniciativa gratuita de Dios”.

Esta invitación resonó en las diferentes parroquias de la Arquidiócesis de Denver, quienes respondieron a este llamado organizando diferentes actividades para ayudar a sus feligreses a tener un encuentro más profundo con el Señor y prepararse así para tener una Semana Santa llena de sentido.

Al encuentro con Jesús

Desde el jueves 6 de marzo la parroquia St. James, en Denver ofrecio a sus feligreses la oportunidad de acercarse al Señor Jesús Sacramentado. Desde ese día a partir de las 10:00 a.m. vienen teniendo Adoración al Santísimo durante 24 horas seguidas.
Asimismo, como parte de la misión Cuaresmal, cada jueves, el Padre Ángel Pérez, profesor de filosofía y teología del Seminario St. John Vianney, ofrece pláticas sobre “Los siete pecados capitales”. En la primera semana asistieron 120 personas a la plática, sin embargo, cada jueves ha ido incrementando el número de fieles hasta el punto de contar con una Iglesia llena.
Otra de las actividades enfocadas a vivir la cuaresma está dirigida por el Padre José de Jesús García, párroco de St. James, quien cada viernes, expone una plática sobre las estaciones de la cruz, contemplando cada paso del Viacrucis, resaltando la crucifixión y Resurrección del Señor Jesús.

Un camino de conversión inspirado por los Santos
La Parroquia Holy Rosary, en Denver, quiso que sus miembros vivieran este tiempo de conversión inspirándose en la vida de los santos. Así, cada lunes a las 10:00 a.m., la parroquia presentó a un santo diferente e invitó a sus miembros a imitar la vida de aquellos que lograron vivir las virtudes cristianas de manera ejemplar.
Además, el Movimiento Cursillos de Cristiandad, ha ofrecido a parroquianos hombres y mujeres, la oportunidad de vivir un retiro. La parroquia viene rezando también un Via Crucis bilingüe todos los viernes a las 6:00 p.m.  El Viernes Santo a las 6:00 p.m.  interpretarán la Pasión en vivo (español) en el salón parroquial.

Una mayor reflexión y profundización de la fe
Para esta Cuaresma, la parroquia Our Lady of Peace, en Greeley, incluyó en su boletín semanal reflexiones sobre la familia, así como consejos y recomendaciones sobre la lectura Bíblica.
Por otra parte, el parroco, P. Stephen Siebert, ayudó a sus parroquianos a profundizar en los diferentes símbolos de la cuaresma – como el color morado, la luz, el agua, el desierto, las cenizas, entre otros – así como a comprender la invitación  de la Iglesia a ayunar, rezar y vivir la caridad por medio de la limosna, durante este tiempo liturgico. Todo esto se realizó a través de un “Book Club” o club de lectura y reflexión. Este año, la parroquia realizará además un Via Crucis en vivo, y una peregrinación durante el Viernes Santo.

Artículos relacionados

Lo último