54.9 F
Denver
jueves, marzo 28, 2024
InicioLocalesPastorela en Centro San Juan Diego encantó a grandes y niños

Pastorela en Centro San Juan Diego encantó a grandes y niños

Cerca de 800 juguetes fueron recolectados el pasado 18 de diciembre, en Centro San Juan Diego cuando el personal puso en escena la tradicional Pastorela «A Belén Pastores». Se trató de una obra de teatro que destaca la lucha del hombre para vencer todas las distracciones que lo alejan del sentido profundo de la Navidad: la venida de Dios que se hace niño. La entrada para el evento consistió en un juguete, que luego será regalado a niños de escasos recursos en el Norte de Colorado.

La presentación fue un éxito. Las instalaciones de Centro se llenaron de personas, unos movidos por la curiosidad de ver actuar a los líderes del Ministerio Hispano en Denver; otros por el deseo de ayudar a los niños necesitados, pues uno de los objetivos de esta pastorela era poder recaudar juguetes para ser repartidos a pequeños de familias de bajos recursos.

La Pastorela robó más de una carcajada a los espectadores, así como sentimientos de triunfo y alegría pues al final de la obra, los pastores logran vencer las tentaciones del demonio y llegan a ver al pequeño que ha nacido en Belén.

Al final de la presentación, Mons. Jorge De los Santos, Vicario del Ministerio Hispano, quien representó al pastor Samuel, agradeció a todos los asistentes por haber participado de este evento y también a todos lo que trabajaron poniendo su tiempo y talentos al servicio de la Evangelización.

Luis Soto, Director del Ministerio Hispano, señaló por su parte, que «como siempre, ha sido un honor servir a nuestra comunidad, ahora llevándoles un momento de diversión con el mensaje central de que esta Navidad tenemos que lograr que Jesucristo nazca en nuestro corazón y con ello, que el mal sea finalmente derrotado, para Gloria de Dios».

Los 800 juguetes recolectados el día de la pastorela, serán repartidos por Navidad a niños de familias en necesidad. Este esfuerzo, se llevó a cabo gracias a diferentes iniciativas realizadas por Centro. Entre ellas Vino y Chocolate y la Pastorela. También se recibió la ayuda de voluntarias como Maira Soto, Carola Cortez, Heiddy Romero, Maria Garcia, Marylin Contreras, Monica Valdez y Tania Stanley y de instituciones como las parroquias St. Francis Cabrini, St. Therese, St. Michael the Archangel, Our Lady of Loreto, la escuela  católica St. Pius X, el Movimiento  de la Renovacion Carismatica, la pastoral juvenil de Queen of Peace, The Colorado Rockies y Ready Foods.

Artículos relacionados

Lo último