51.5 F
Denver
viernes, febrero 23, 2024
InicioLocalesJóvenesPeregrinos de la arquidiócesis de Denver rumbo a la Jornada Mundial de...

Peregrinos de la arquidiócesis de Denver rumbo a la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa

Peregrinos de todo el mundo han comenzado a embarcarse en el emocionante viaje a Lisboa, Portugal, para la Jornada Mundial de la Juventud la próxima semana, y entre ellos se encuentra varios grupos de peregrinos que representarán a la arquidiócesis de Denver.

Cientos de personas de diferentes parroquias, movimientos y apostolados de la arquidiócesis asistirán a la Jornada Mundial de la Juventud, que tendrá lugar del 1 al 6 de agosto. Se unirán a cientos de miles de peregrinos de todo el mundo durante cinco días de oración, formación y profunda comunión con la Iglesia universal.

Además de los grupos parroquiales —que incluyen las parroquias de Annunciation, St. Catherine of Siena, Holy Cross, Our Lady of the Valley y St. James, entre otras—, asistirán más de 600 peregrinos del Camino Neocatecumenal que representan a diversas parroquias, así como un grupo de la arquidiócesis de Denver, un grupo de la universidad Colorado School of Mines y más.

El arzobispo de Denver, Mons. Samuel J. Aquila, también estará presente en la Jornada Mundial de la Juventud. En colaboración con la organización John Paul II Project, el arzobispo dirigirá una hora santa de adoración eucarística y una meditación sobre el tema “Yo soy el pan de vida” en el Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Fátima en Lisboa el 4 de agosto. Los peregrinos de la JMJ están invitados a unirse al arzobispo en oración ante el Santísimo Sacramento.

El lema elegido por el papa Francisco para la JMJ de este año proviene de Lucas 1,39: “María se levantó y partió sin demora”. Es la primera vez que la JMJ se celebra en la capital de Portugal, un lugar apropiado para el tema mariano, dadas las apariciones de Nuestra Señora en Fátima hace más de 100 años.

“En estos últimos tiempos, que han sido tan difíciles, cuando la humanidad, probada ya por el trauma de la pandemia, se ve desgarrada por el drama de la guerra, María reabre para todos y especialmente para ustedes, que son jóvenes como ella, el camino de la proximidad y del encuentro”, dijo el santo padre en su mensaje para la Jornada Mundial de la Juventud. “Espero, y creo firmemente, que la experiencia que muchos de ustedes vivirán en Lisboa en agosto del año próximo representará un nuevo comienzo para ustedes, jóvenes, y —con ustedes— para toda la humanidad”.

Aaron Lambert
Aaron Lambert
Aaron Lambert es el editor de Denver Catholic, el medio oficial en inglés de la arquidiócesis de Denver.
Artículos relacionados

Lo último