48 F
Denver
viernes, marzo 29, 2024
InicioLocalesPor qué es importante que sigas creciendo en la fe

Por qué es importante que sigas creciendo en la fe

Seminario de Denver lanza Escuela Católica Bíblica para laicos

Por Daniel Campbell, director de la División Laica del Seminario San Juan Vianney de Denver

El primer paso para ser discípulo es conocer la fe. Esto es así porque no podemos amar lo que no conocemos. ¿Cómo podríamos pensar en amar a Cristo con todo nuestro corazón, alma y mente, sin conocerlo primero?

Como director de la División Laical del Seminario San Juan Vianney de la arquidiócesis de Denver, tengo la bendición de supervisar programas de estudio únicos. Únicos porque nuestro seminario no solo se ocupa de la formación de los clérigos, sino también de los laicos. Nuestra misión en la División Laical consiste en poner a la gente en contacto y comunión con Jesús, que es el único que nos lleva al corazón del Padre en el Espíritu Santo. En esencia, se trata de hacer y madurar discípulos. Lo hacemos a través de varias ofertas que estudian la llamada de Dios a cada persona para tener una relación personal con él en la Iglesia que él estableció con la preciosa sangre de Jesús.

Más que conocimiento

Pero, por supuesto, el conocimiento solo no basta. Porque, como escribe san Pablo, la mayor de las virtudes es la caridad, sin la cual nuestro conocimiento no da fruto para el reino de Dios. Por eso, consideramos que nuestra enseñanza no es tanto académica como formativa. No quiero decir que nuestra enseñanza no sea intelectualmente robusta…, ni mucho menos, pues creo que nuestros programas desafían la mente de manera única. Me refiero a la formación en el sentido de que nuestra enseñanza está destinada a transformar, no solo la mente, sino también el corazón. Porque, como nos dicen las Escrituras, debemos ser hacedores de la Palabra, y no solo oyentes. ¿De qué sirve nuestra enseñanza si no transforma vidas?

Recibir para dar

Para completar, no solo no podemos amar lo que no conocemos primero, sino que tampoco podemos compartirlo. Esta es la culminación de nuestra formación: además de llevar al alumno a una relación más profunda con Cristo, queremos que obtenga el deseo y la confianza de dar testimonio de él, ya sea de palabra o a través del simple testimonio de una vida silenciosa transformada en Cristo. No podemos amar lo que no conocemos primero, y no compartiremos lo que no amamos primero. Esa es nuestra misión: llevar a los fieles a conocer, amar y compartir la vida de Cristo, como hicieron los apóstoles. Si Dios quiere, nuestros alumnos podrán decir un día lo que leemos de san Pablo en Gálatas 2,20: «Ya no vivo yo, sino que es Cristo quien vive en mí».

Tu oportunidad

Dicho todo esto, estoy muy emocionado de anunciar que, a partir del mes de septiembre, estamos ampliando nuestra misión con clases en español para laicos. Por primera vez, nuestra muy querida Escuela Bíblica Católica de Denver, que ha cambiado la vida de miles de estudiantes en las últimas cuatro décadas, lanzará su programa bíblico en español el 14 de septiembre. Las clases se impartirán semanalmente los miércoles, con sesiones disponibles por la mañana y por la tarde, de 9:15 a 11:15 a. m. y de 7:00 a 9:00 p. m. Para las personas que deseen explorar el programa antes de matricularse, se ofrecerán charlas gratuitas en Reina de la Paz el 17, 24 y 31 de agosto a las 7 p. m. ¡No te pierdas la oportunidad de ser parte de este programa que por primera vez se ofrecerá en español! ¡Las primeras 10 personas que se inscriban obtendrán un 50 % de descuento en la matrícula del primer año!

 

Comienzo: 14 de septiembre

Lugar: Parroquia Reina de la Paz (13120 E Kentucky Ave, Aurora, CO 80012)
Horario: miércoles, 9:15–11:15 a. m. o 7–9 p. m. (El mismo contenido se impartirá en ambas sesiones).
Costo: $665 al año (ayuda financiera y planes de pago disponibles)
Inscripciones e información: 303.715.3195, sjvlaydivision.org/escuela-biblica-en-espanol

 

(Arquidiócesis de Denver lanza Escuela Bíblica Católica en español para laicos)

Artículos relacionados

Lo último