31.7 F
Denver
jueves, abril 18, 2024
InicioRevista¿Por qué soy católico?: Porque es una Iglesia de santos y pecadores

¿Por qué soy católico?: Porque es una Iglesia de santos y pecadores

Este artículo es parte de una serie de artículos publicado en la última edición de la nueva revisa de “El Pueblo Católico”. Para suscribirte y recibir la revista GRATIS, HAZ CLIC AQUÍ.

La Iglesia es para los pecadores. Jesús mismo dijo:

“No necesitan médico los que están sanos, sino los que están mal. No he venido a llamar a conversión a justos, sino a pecadores” (Lc 5,31).

¿Por qué soy católico?: Por el perdón de los pecados

Esto nos debería consolar. La Iglesia es como un hospital en el que, por medio de los sacramentos y la fe, Cristo nos sana y nos lleva a una vida grande y bella, nos lleva a la santidad, a lo que estamos llamados a ser, a una unión con él.

Muchos llaman a los católicos «hipócritas». Y es cierto que debemos luchar por que todas las áreas de nuestra vida reflejen a Cristo. Pero el pecado de los miembros de la Iglesia muestra precisamente eso: que es un hospital. Sin embargo, a pesar del pecado de los miembros de la Iglesia, esta sigue siendo santa, porque su santidad proviene de la cabeza, que es Jesús.

Si lo aceptamos, Dios nos hace santos en su Iglesia, mostrándonos el camino a seguir y dándonos las fuerzas y la gracia para lograrlo.

Aquellos que llamamos “santos” son grandes ejemplos de lo que significa servir a Cristo y ser transformados por su gracia a una vida nueva, una vida de alegría. Ellos nos muestran cómo para Dios no hay nada imposible. Son nuestros compañeros y aliados que están listos para ayudarnos a llegar al cielo, a crecer en santidad.

¿Por qué soy católico?: Por la Biblia

Si te has alejado de la Iglesia o te has desanimado por los pecados de sus miembros, te invitamos a que te acerques de nuevo. Lee un libro o ve una película sobre la vida de un santo. Únete a un grupo donde puedas crecer y aprender más. Asiste a misa los domingos. Dios te está llamando a ser santo, a ser lo mejor que puedes ser. Él tiene el poder para hacerlo. Si ya vas a misa todos los domingos, haz lo necesario para prepararte y siempre recibir a Cristo en la comunión.

¿Por qué soy católico?: Porque Jesús está verdaderamente presente en la Eucaristía

Artículos relacionados

Lo último