45.3 F
Denver
viernes, marzo 29, 2024
InicioLocalesPreparando futuros licenciados

Preparando futuros licenciados

El sábado 27 de septiembre fue un día importante para 20 miembros de la comunidad hispana. Ellos iniciaron sus estudios de Licenciatura en Ciencias Religiosas, que otorga la Universidad Católica Anahuac, de México, en coordinación con Centro San Juan Diego (CSJD).

Este programa de 5 años de duración, se da en un formato hibrido: presencial a distancia. Es decir, cada 15 días los estudiantes van a Centro, se conectan en línea con el profesor que da su catedra –que está en México- y lo ven en vivo a través de una plataforma electrónica. Los alumnos pueden hacer preguntas y comentarios, tal como si estuvieran en la misma universidad.

Alfonso Lara, director de formación y catequesis de Centro dijo a El Pueblo Católico que la Licenciatura ofrece conocimiento académico de alto nivel, en español y a un costo asequible. “Es muy satisfactorio para nosotros como líderes de la oficina de ministerio hispano, pues soñábamos con esto hace tiempo”.

Los nuevos alumnos se suman a los otros 40 que ya vienen estudiando la Licenciatura de Centro. Entre el primer grupo que inició sus estudios de Licenciatura y que está a punto de terminar en marzo de 2015, se encuentra Hatty Aranivar, quien es secretaria del Canciller de la Arquidiócesis de Denver y trabaja en la oficina del Arzobispo. Para ella la Licenciatura ha sido muy valiosa pues “no solo me ha ayudado a comprender y amar más mi fe, sino también, a ser un mejor ser humano capaz de desarrollarme de la mejor manera posible en las diferentes áreas de mi vida. Me  ha llevado de la mano a conocer profundamente lo importante que cada ser humano es para Dios”. Hatty, casada con Chufo Ramirez, con quien tiene dos niños, uno en el cielo y el otro Mateo Emmanuel, de dos años, recomienda totalmente este programa: “No solo se trata de un par de estudios escritos en un texto que enriquecen nuestro conocimiento, sino de la historia más fascinante de amor escrita por Dios”.

Ante la pregunta de si la Licenciatura es costosa o muy complicada, Alfonso Lara dice: “Ni una ni la otra cosa. No es difícil ni caro, comparado con el costo de los estudios en los Estados Unidos; es un tercio de lo que cuesta estudiar aquí”. Informes al 303 295.9470 ext 111 o a alfonso.lara@archden.org

 

 

Artículos relacionados

Lo último