72.2 F
Denver
domingo, septiembre 25, 2022
InicioActualidadPresidente de escuela secundaria Bishop Machebeuf anuncia su salida

Presidente de escuela secundaria Bishop Machebeuf anuncia su salida

El Dr. Anthony Bonta anunció el 2 de febrero que dejará su cargo como presidente de la escuela secundaria Bishop Machebeuf en Denver el 1 de mayo de 2022 debido a las dificultades continuas de salud de su esposa. En la carta publicada a continuación, Elías Moo, superintendente de las escuelas católicas de la arquidiócesis de Denver, expresa su gratitud por los grandes logros del Dr. Bonta y da a conocer que el Sr. Erich Hoffer, actual director de la escuela católica Christ the King en Denver, será el próximo presidente.

Queridos hermanos y hermanas en el Señor:

En vista de la noticia que se compartió hoy, de que el Dr. Anthony Bonta, presidente de Bishop Machebeuf, se retirará el 1 de mayo de 2022, debido a las dificultades continuas de salud de su esposa, deseo compartir algunos pensamientos sobre lo que hemos logrado bajo el liderazgo del Dr. Bonta, así como anunciar el nombramiento de un nuevo presidente para la escuela secundaria Bishop Machebeuf.

Hace dos años, todos nos embarcamos en un viaje de renovación del compromiso con la misión de la escuela secundaria Bishop Machebeuf. Comenzamos con la promesa de renovar la misión y la institución de la escuela, aportando el talento necesario para asegurar que Bishop Machebeuf fuera una comunidad de discipulado alegre enraizado en lo mejor de nuestra tradición atemporal. Un elemento clave fue el establecimiento de un modelo de liderazgo de presidente y director que proporcionara a la escuela la dirección y el apoyo que necesitaba para encender su misión.

Desde su llegada, el Dr. Bonta ha trabajado incansablemente para cumplir con la misión que se le encomendó. Aunque no ha sido un camino fácil, el trabajo de cambio que ha realizado en su tiempo con el equipo fuerte que ha formado, ha logrado revitalizar la escuela de una manera que hace dos años para algunos era casi imposible. Los estudiantes son llevados al encuentro con Jesús en todos los aspectos del programa. El programa académico se ha revitalizado con profesores dedicados a la tradición atemporal de la Iglesia y a los estatutos para la formación de los jóvenes, y a la excelencia de todos sus estudiantes. La escuela está en la posición financiera más fuerte que ha tenido en casi dos décadas, ahora libre de deudas y habiendo restaurado las asociaciones en la comunidad que son claves para la vitalidad de Bishop Machebeuf. Estos son logros que han sido posibles gracias a la fuerza del equipo presente en Bishop Machebeuf y al liderazgo que el Dr. Bonta ha proporcionado. Estamos tremendamente agradecidos por su servicio a la arquidiócesis de Denver y a la escuela secundaria Bishop Machebeuf. Aunque nos entristece su partida, nos alegra saber que su traslado a Nashville, Tennessee, garantizará un mejor entorno para la salud de su esposa y le permitirá estar más cerca de sus amigos y familiares.

Sin embargo, todo cambio presenta una gran oportunidad y la promesa del Señor de que hace nuevas todas las cosas (Apocalipsis 21,5). Al enterarse de que el Dr. Bonta se marcharía, la junta de miembros de Bishop Machebeuf, compuesta por el arzobispo Aquila, el vicario general P. Randy Dollins, Keith Parsons, director de operaciones de la arquidiócesis, y yo, como superintendente de escuelas, comenzamos a discernir en oración los próximos pasos para el liderazgo escolar. Rápidamente nos dimos cuenta de que sería muy perturbador para el buen trabajo en curso dejar sin respuesta la pregunta de “¿Quién será el presidente?” mientras emprendíamos un proceso largo de búsqueda. La misión de Bishop Machebeuf es demasiado importante para la arquidiócesis de Denver. Así, nos vimos impulsados a comenzar a reclutar activamente el liderazgo de calidad que Bishop Machebeuf necesita para el florecimiento continuo de su misión.

En su gran providencia, el Señor ya había traído a alguien a nuestras escuelas católicas de la arquidiócesis de Denver con la pericia, experiencia y el amor por la misión necesarios para construir lo que se ha logrado en estos dos últimos años. Por lo tanto, es con gran gratitud al Señor que anunciamos que el Sr. Erich Hoffer, director de la escuela católica Christ the King en Denver, será el próximo presidente de la escuela secundaria Bishop Machebeuf.

El Sr. Hoffer ha sido el director de Christ the King desde el año 2019. Tiene 20 años de experiencia combinada como profesor y administrador, 17 de ellos en el nivel de escuela secundaria. Graduado en la Universidad de St. John’s y la Universidad de Notre Dame, el Sr. Hoffer fue profesor de historia, entrenador y luego administrador en el Colegio San Estanislao, un colegio católico de 7º a 12º grado, diurno y con internado, situado en la costa del Golfo de Misisipi. Durante su estancia en San Estanislao, el Sr. Hoffer ayudó a su comunidad a reconstruirse tras la devastación del huracán Katrina. Tiene una trayectoria comprobada, tanto en Misisipi como a nivel local, de proporcionar una educación católica enraizada en lo mejor de nuestra tradición a los jóvenes de ambos sexos. El arzobispo Aquila y la junta de miembros tienen la confianza máxima en que el Sr. Hoffer es la persona adecuada para dirigir la escuela secundaria Bishop Machebeuf y que colaborará con el equipo sólido que se ha reunido para llevar la misión a mayores alturas.

El Sr. Hoffer terminará su trabajo en Christ the King hasta el final del año académico y comenzará la transición como presidente de Bishop Machebeuf durante el verano. En el transcurso de los próximos meses, él y el Dr. Bonta colaborarán para garantizar una transición fluida. Es una bendición poder contar con alguien que asuma la presidencia y que conozca bien nuestra comunidad de escuelas católicas y que ya tenga conexiones con Bishop Machebeuf.

Dos puntos importantes de trabajo en las próximas semanas serán la búsqueda de un director y la reforma del consejo de administración de Bishop Machebeuf. Este proceso ya comenzó y será supervisado mediante un esfuerzo de colaboración entre el Sr. Hoffer y la Oficina de Escuelas Católicas.

Aunque el Sr. Hoffer ya conozca varias de nuestras familias, dado que muchos estudiantes de Machebeuf proceden de la escuela Christ the King, organizará una reunión de bienvenida el martes 8 de febrero de 2022, de 6 a 7:30 p.m., en la escuela, como una oportunidad para conocer mejor a la comunidad.

Por último, aunque el Dr. Bonta se traslade a Nashville, seguirá vinculado a Bishop Machebeuf al formar parte del nuevo consejo de administración. Le agradecemos su voluntad de seguir participando por su profundo amor a la comunidad y compromiso con la misión de Bishop Machebeuf.

Mantengamos todos en oración al Dr. Bonta, al Sr. Hoffer y a las comunidades de Bishop Machebeuf y de Christ the King durante estas transiciones. Sepan que Jesucristo es el Señor, y que tiene el control de todas las cosas. Él conoce los planes que tiene para nosotros y para sus escuelas; planes para el bienestar, y no para el mal, planes que nos dan un porvenir y una esperanza (Jeremías 29,11). A pesar de las dificultades de los dos últimos años, tengo una enorme esperanza, pues sé que el Señor sigue haciendo grandes cosas por nosotros.

Que el Señor los siga bendiciendo y guardando, ahora y siempre.
Su servidor en Cristo,

Elías J. Moo

Superintendente de las escuelas católicas, en nombre de la junta de miembros de Bishop Machebeuf

Artículos relacionados

Lo último