45.8 F
Denver
martes, abril 23, 2024
InicioLocalesPrimer viernes de Cuaresma: Día de oración y ayuno por los sobrevivientes...

Primer viernes de Cuaresma: Día de oración y ayuno por los sobrevivientes de abuso sexual

El arzobispo Samuel J. Aquila invita de nuevo a todo el clero y a los laicos de la arquidiócesis de Denver a hacer oración y ofrecer el ayuno del primer viernes de Cuaresma por los sobrevivientes de abuso sexual.

En el 2019, el arzobispo designó el primer viernes de Cuaresma como un día de oración y ayuno voluntario por la sanación de las víctimas de abuso sexual y en reparación por todos los pecados contra la dignidad de las personas y la vida. Este año, todos los fieles de la arquidiócesis están invitados a participar en la oración y el ayuno el próximo 16 de febrero.

“Hemos logrado un progreso significativo en abordar este grave mal dentro de la Iglesia, pero no podemos permitir que ese progreso nos haga olvidar las heridas psicológicas, físicas y espirituales que ha causado”, escribió el arzobispo Samuel Aquila en una carta en el 2019. “En este día designado una vez al año, los exhorto a que también ayunen y dediquen algunos momentos adicionales de oración y penitencia”.

El arzobispo Aquila invitó a los fieles a considerar los temas sobre la oración personal y la penitencia que la Iglesia enseña en el Catecismo: la importancia de la penitencia, la conversión y la confesión (CCC 1434-1435); por qué son necesarias las obras de misericordia corporales y espirituales (CCC 2447); la enseñanza de la Iglesia sobre la dignidad de las personas (CCC 1700); y lo que enseña el Catecismo sobre el abuso sexual (CCC 2389).

Las oportunidades para la penitencia y la reflexión hacen que el tiempo de Cuaresma sea el momento más apropiado para designar ese día, escribió el arzobispo Samuel.

“Mientras nos preparamos para la Cuaresma, mantengamos nuestros ojos y corazones fijos en Jesucristo”, escribió el arzobispo. “A medida que continuamos experimentando dificultades en la Iglesia y en el mundo, estamos llamados a una conversión profunda, tanto personal como colectiva. Que este día arquidiocesano de oración y ayuno abra nuestros corazones para crecer en santidad, para que cada persona llegue a conocer el amor sanador de Jesucristo”.

Aaron Lambert
Aaron Lambert
Aaron Lambert es el editor de Denver Catholic, el medio oficial en inglés de la arquidiócesis de Denver.
Artículos relacionados

Lo último