33.5 F
Denver
jueves, abril 18, 2024
InicioLocalesPromover la verdad y la dignidad del ser humano

Promover la verdad y la dignidad del ser humano

El pasado 26 de enero, Mons.  Samuel Aquila, Arzobispo de Denver, presidió una misa especialmente dedicada a los periodistas católicos y profesionales de los medios de comunicación social.

La Misa, celebrada en la Basílica Catedral de la Inmaculada Concepción, se realizó el primer domingo después de la fiesta de San Francisco de Sales, patrono de los periodistas. Cerca de 50 periodistas de medios de comunicación tanto católicos como seculares participaron de esta celebración Eucarística.

Durante la homilía, Mons. Aquila invitó a los medios católicos a “guiar a su audiencia hacia Jesucristo”, y así ayudarlos a tener una “mayor intimidad” con Dios, y citando al Papa Francisco, añadió que “los  medios de comunicación son claves para expresar la vocación misionera de la iglesia, que es la evangelización”.

Asimismo advirtió que “cuando la comunicación se dirige principalmente a la promoción del consumo o la manipulación de los demás, estamos lidiando con una forma de agresión violenta”.

El Arzobispo dio además una bendición especial a los periodistas, exhortándolos a ser objetivos,  a conocer bien los hechos y a buscar el bien de todos, invitándolos a “promover la verdad y crear un ambiente de respeto a la dignidad de la persona humana”.

Artículos relacionados

Lo último