54.9 F
Denver
jueves, marzo 28, 2024
InicioPaís y MundoColombianos en Denver opinan sobre la visita del Papa a su país

Colombianos en Denver opinan sobre la visita del Papa a su país

¿Qué esperas de la visita del Papa a tu país? Fue la pregunta que hicimos algunos colombianos residentes en el norte de Colorado, quienes nos compartieron sus expectativas sobre el viaje del Vicario de Cristo, el cual marcará sin duda un hito en este país. 

Hermana Martha López

“En momentos de la historia de nuestra patria es muy significativo que el Papa, siendo el primer papa hispano, visite nuestra patria que acaba de vivir años de guerra. Como religiosa espero que sea una motivación para nuevas vocaciones. Para que los sacerdotes que han pasado por distintas crisis a diferentes niveles puedan motivarse y ser lo que deben ser hoy en el mundo y en la Iglesia”.

 

Tatiana Santa

“Para mí la visita del Papa es una gran expectativa que tiene el pueblo colombiano, que los colombianos nos sintamos fortalecidos, porque esta visita nos da paz, tranquilidad y unión en cuanto a la crisis que hay en este país. Él quiere solidarizarse con nuestro pueblo en todos los conflictos que se están viendo y para lograr la paz que tanto hemos querido”.

 

Martha Vargas

“La visita del Papa a Colombia es muy significativa pues es el primer papa que conoce nuestra cultura de cerca. El viene de una cultura europea, de padres italianos. También en Latinoamérica ha podido ver toda nuestra miseria y problemas. Eso lo ha hecho solidarizarse con los colombianos y pedir esa paz que nosotros por tantos años no la vimos”.

 

Padre Carlos Bello

“Hace dos meses estuve en Colombia y vi cómo la gente necesita ese espíritu de reconciliación que solo el Señor nos puede dar. De lo contrario la paz firmada recientemente con la guerrilla no podrá ser posible. La visita del Papa traerá la presencia del Señor para aquellos que estén abiertos de corazón porque es una gran motivación para que las personas empiecen este camino de reconciliación”.

 

Joaquín Contreras

“El Papa va a llevar un mensaje de amor, fe y tolerancia a nuestra sufrida patria. Además como él es vicario de Cristo, nos muestra el camino y la manera de llegar a una verdadera paz espiritual”.

Soraya González

“Espero que la visita del Papa Francisco sea como agua fresca en un momento de sequía que pasa el país. Temo que la paz firmada en Colombia sea superficial y temporal. La paz verdadera es con Cristo y eso sea lo que le pueda transmitir a los demás. La visita del Papa es una ayuda para que el país reciba un mensaje nuevo”.

Artículos relacionados

Lo último