30.9 F
Denver
sábado, abril 20, 2024
InicioTiempos litúrgicosAdviento¿Qué representa la corona de Adviento?

¿Qué representa la corona de Adviento?

El Adviento abarca los cuatro domingos previos a la celebración de Navidad. Una de las tradiciones que nos puede ayudar a vivir este tiempo es colocando una corona de Adviento en nuestro hogar y encendiendo una vela cada semana. A continuación, explicamos su significado.

FORMA CIRCULAR

Simboliza el amor de Dios: no tiene ni principio ni fin. Es una señal del amor que debemos tener hacia Dios y nuestro prójimo.

RAMAS VERDES

Representan a Cristo vivo: el verde significa vida y esperanza. Esto nos recuerda que Cristo está vivo entre nosotros y la esperanza que debemos cultivar durante esta espera y preparación.

CUATRO VELAS

Representan las cuatro semanas de Adviento, pero al igual cada una tiene su significado.

TRES VELAS MORADAS

Este color es un color litúrgico que significa tiempo de oración, penitencia y sacrificio que debemos tener para prepararnos para la llegada de Cristo. La primera vela morada simboliza esperanza; la segunda representa la fe, y nos recuerda el viaje de María y José́ a Belén, y la cuarta simboliza la paz en la preparación de la última semana.

VELA ROSA

La tercera vela simboliza alegría. El tercer domingo de Adviento representa la alegría que sentimos ante la cercanía del nacimiento de Jesús.

HAZLO EN FAMILIA

El Adviento también es un momento de unión familiar. Para vivirlo al máximo con tu familia, te sugerimos seguir estos pasos.

  1. Construye la corona de Adviento en familia y aprovecha el momento para motivar a tus hijos, hablándoles sobre esta tradición y su significado.
  2. Coloca la corona en un sitio especial dentro de tu hogar donde pueda ser vista por toda la familia para que así́ les recuerde constantemente la importancia de prepararse para la venida de Jesús.
  3. Fija un horario cada día o semana para tener un momento de oración en el que se enciendan las velas. De esta manera, todos estarán atentos ¿a qué niño lo le gusta encender las velas?
  4. Haz que todos en la familia participen y se involucren en el tiempo de oración. Es importante que todos se sientan parte de esta celebración.
Rocio Madera
Rocio Madera
Rocio Madera es especialista en comunicaciones y publicidad para la arquidiócesis de Denver.
Artículos relacionados

Lo último