86.7 F
Denver
jueves, agosto 18, 2022
InicioRevista¿Qué si ambos candidatos tienen faltas?

¿Qué si ambos candidatos tienen faltas?

Este artículo fue publicado en la edición de la revisa de El Pueblo Católico titulada “La fe y la vida pública” Para suscribirte y recibir la revista en casa, HAZ CLIC AQUÍ.

 

Existe la posibilidad de que los candidatos principales de los partidos más grandes tomen alguna posición contraria a uno o varios principios morales cristianos. Para tomar la mejor decisión, es importante considerar la gravedad de los asuntos morales en juego (Para más información leer:¿Son ciertos actos morales más graves que otros? )

SI EL CATÓLICO NO QUIERE COMPROMETER SU FE A LA HORA DE VOTAR, PUEDE:
  1. Votar por el candidato que se oponga a menos principios “no negociables” o que tenga menos posibilidades de avanzarlos
SI AMBOS APOYAN ASUNTOS INMORALES MUY GRAVES, PUEDE:
  1. Votar por un tercer candidato más apto o no votar (aunque como último recurso); pero primero ha de considerar los siguiente.

Si los candidatos principales se oponen a principios morales muy serios (Para más información leer:¿Son ciertos actos morales más graves que otros? ), se puede votar con el motivo de prevenir el mayor daño posible. Esto no es lo mismo que aceptar todas las posiciones del candidato, especialmente las que contradicen los principios cristianos.

Aunque en casos específicos la mejor opción moral puede ser no votar, primero se debe considerar si el voto puede, de alguna manera, promover un bien moral y social, y limitar un mal mayor.

 

Lee todos los artículos de la edición “La fe y la vida pública” de la revista de El Pueblo Católico haciendo clic en la imagen.

Artículos relacionados

Lo último