64 F
Denver
miércoles, abril 17, 2024
InicioSin categorizar¿Quieres aprender más sobre tu fe católica pero no sabes por dónde...

¿Quieres aprender más sobre tu fe católica pero no sabes por dónde empezar? Asiste a este retiro bíblico

Quizá no estés involucrado en la Iglesia, pero siempre has tenido esa inquietud de saber de qué se tratar verdaderamente ser católico. O quizá conoces a alguien en esta situación.

Si este es el caso, el retiro de iniciación organizado por el movimiento Apóstoles de la Palabra en Denver que se llevará a cabo el sábado, 18 de enero, puede ser un buen primer paso.

“Este retiro tiene el objetivo de que las personas conozcan más de nuestra fe católica por medio de las Escrituras”, aseguró Laura Acosta, subcoordinadora del movimiento.

“Yo les diría a las personas que no están involucradas en la Iglesia que vengan a conocer a nuestro Señor Jesucristo y vivan el amor que él les tiene”, agregó. “Muchas personas no conocen o han sentido el amor de Cristo porque no lo conocen”.

El retiro lleva el lema “Jesús, mi único salvador”, y es el primer retiro que los Apóstoles de la Palabra de Denver organizan para personas que no son integrantes del movimiento. Forma parte de una nueva iniciativa para llegar a las personas que crecieron siendo católicas y que tienen inquietud sobre su fe, pero que nunca la han practicado de lleno o se han alejado de ella.

La espiritualidad de los Apóstoles de la Palabra es esencialmente bíblica.

“Nuestro trabajo es el de fortalecer la fe de los católicos y poder dialogar con los hermanos separados y responderles también a los católicos con las Sagradas Escrituras”. Así lo describió Eliseo Méndez, entonces coordinador diocesano del movimiento, en una entrevista con El Pueblo Católico durante su evento anual del “Día del Apóstol”.

El grupo cuenta con integrantes que habían dejado la Iglesia Católica por una protestante y volvieron a descubrir la riqueza y belleza de la fe católica que habían dejado.

“Ha habido familias y también personas a través de los programas que tenemos con Radio Fe Católica, ‘Sinfonía Universal’, que nos han dicho: ‘Hermano gracias a Dios hemos regresado a la Iglesia’”, aseguró Eliseo.

Puedes escuchar su programa de radio todos los domingos a las 9 a.m. por la 1150 AM o en vivo a través de su página de Facebook Apóstoles de la Palabra Denver.

Información sobre el retiro

Retiro “Jesús, mi único salvador”

Fecha: Sábado, 18 de enero

Hora: 8 a.m. – 5 p.m.

Lugar: Parroquia Our Lady Mother of the Church

(6690 E 72nd Ave, Commerce City, CO 80022)

Informes: Flor (303) 517-6456; Polo (720) 940-8448

 

Artículos relacionados

Lo último