48.2 F
Denver
jueves, abril 25, 2024
InicioLocalesArquidiócesis de DenverRefugio Samaritan House de Caridades Católicas de Denver abre su propia clínica...

Refugio Samaritan House de Caridades Católicas de Denver abre su propia clínica pediátrica

Por Catherine Kerr | Caridades Católicas de Denver

De acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., los niños sin hogar se enferman el doble que los niños que tienen una vivienda estable. Con el fin de aumentar el acceso a los servicios pediátricos, el refugio Samaritan House de Caridades Católicas de Denver se ha asociado con Every Child Pediatrics para brindar atención médica dentro del refugio. La clínica pediátrica es una de las primeras del país en tener su sede en un refugio para familias sin hogar.

Para conmemorar la innovadora iniciativa, Samaritan House realizó una ceremonia de apertura y bendición el 20 de abril del 2023, que contó con exponentes de Every Child Pediatrics, Colorado Access y Caridades Católicas de Denver.

La aproximación del proyecto es integral, ya que combina la atención medica primaria y los servicios de salud mental a través de exámenes médicos, la comunicación y la coordinación en un entorno basado en refugios. La clínica está abierta a las familias todos los martes y jueves. Desde su lanzamiento en marzo, se ha atendido a niños de más de 40 familias.

(De izquierda a derecha) Mike Sinnett, vicepresidente de refugios de Caridades Católicas de Denver; Darren Walsh, presidente y director ejecutivo de Caridades Católicas de Denver; Rob Bremer, vicepresidente de estrategias de Red; Laura Luzietti, MD, directora ejecutiva, Every Child Pediatrics; Orlando Padilla, director ejecutivo de refugios de denver, Caridades Católicas de Denver; Courtney Homes, facilitador de práctica de salud conductual; Jennifer Daies, directora de vida para residentes, Samaritan House; Rachel Johnson, directora clínica. (Foto por André Escaleira, Jr.)

Every Child Pediatrics brinda atención médica integral a todos los niños que viven en el refugio Samaritan House, independientemente de si cuentan con un seguro médico o si tienen la capacidad de pagar. El equipo incluye un pediatra certificado, un médico de atención avanzada y un asistente médico. Además, satisface las necesidades de atención primaria de todos los niños, desde recién nacidos hasta adolescentes. Estos servicios incluyen una amplia variedad de atención médica, como revisiones anuales, exámenes físicos para deportes, alivio de enfermedades comunes y vacunas. El equipo de asesores para el bienestar de los pacientes de Samaritan House también les brinda servicios de salud mental y consejería en un entorno de atención primaria.

Una de las familias que han aprovechado este servicio llegó recientemente a Colorado. Fue un alivio para los padres enterarse de que no tenían que preocuparse por encontrar atención médica para sus dos hijos y su bebé recién nacido. Durante su primera cita en la clínica Every Child Pediatrics dentro del refugio pudieron vacunar a sus hijos. Además, el equipo identificó un retraso en el desarrollo de su hijo mayor y comenzó el proceso para brindarle la atención necesaria adicional.

“Todos en Samaritan House han sido muy serviciales en el cuidado de mis hijos. Estoy muy agradecida por todo lo que han hecho por nosotros, y me alegra que mis hijos tengan excelentes médicos que realmente se preocupan por ellos», compartió la madre de familia.

El personal de gestión de casos de Samaritan House está trabajando con la familia para que pronto puedan mudarse a una vivienda, y están entusiasmados de que los tres niños seguirán bajo el cuidado de Every Child Pediatrics.

Una vez que una familia encuentra una vivienda permanente y se muda de Samaritan House, puede continuar con los servicios pediátricos de Every Child Pediatrics en otras ubicaciones. Every Child Pediatrics ofrece atención médica integral de alta calidad a más de 24 000 niños en todo Colorado con proveedores que se especializan en el manejo de las necesidades de atención médica para familias que provienen de circunstancias de vida complejas.

“Las familias sin hogar se enfrentan a una barrera adicional a la hora de obtener atención médica. Al asociarnos con Every Child Pediatrics para brindar servicios pediátricos en el refugio, estamos abordando varias barreras, entre ellas, la asequibilidad, el transporte, el acceso y los problemas comunes relacionados con la falta de recepción de atención médica”, dijo Orlando Padilla, director ejecutivo de Denver Shelters en Caridades Católicas de Denver. “Every Child Pediatrics ha brindado atención médica primaria a las familias que actualmente residen en Samaritan House. Esta asociación cambiará la trayectoria de la vida de un niño y le proporcionará la atención médica preventiva a la que de otro modo no tendrían acceso”.

Orlando Padilla, director ejecutivo de Denver Shelters en Caridades Católicas de Denver, y Rachel Johnson, directora clínica, agradecen a los reunidos por su apoyo y colaboración en la fundación de la Clínica Pediátrica Every Child en Samaritan House. (Foto por André Escaleira, Jr.)

Caridades Católicas y Every Child Pediatrics agradecen el apoyo de Colorado Access. La subvención ha permitido la expansión del programa y contribuirá activamente a las actividades de evaluación en el futuro.

“Samaritan House ha brindado refugio y programas de alta calidad a personas sin hogar durante casi 40 años. Ha llegado a un punto en su trayectoria en el que puede desafiar lo que hasta ahora ha hecho y brindar servicios que abarquen la salud de un individuo. Samaritan House brindará un mejor servicio a nuestra población pediátrica al asociarse con Every Child Pediatrics para continuar abordando todas las condiciones sociales en la vida de un niño que afectan su salud”, dijo Padilla.

Artículos relacionados

Lo último