51.9 F
Denver
jueves, abril 25, 2024
InicioLocalesEventosReliquias de san Judas Tadeo llegan a Denver este 27 de febrero

Reliquias de san Judas Tadeo llegan a Denver este 27 de febrero

La parroquia de Santo Domingo en Denver en colaboración con el Santuario de San Judas Tadeo de Chicago, Illinois, invitan a todos los fieles de la arquidiócesis de Denver a una de las más grandes exhibiciones de las reliquias de san Judas Tadeo, que se llevará a cabo a finales de febrero.

Se trata de la reliquia del brazo de san Judas Tadeo, que visitará las parroquias de Santo Domingo y Santa María Magdalena como parte de la “Misión Cuaresmal”, entre el 27 de febrero y el 1 de marzo. La reliquia de san Judas Tadeo viaja desde el Santuario de San Judas en Chicago, Illinois, un ministerio que desde 1929 ofrece esperanza a los más vulnerables y atiende a todo tipo de inmigrantes desde su fundación.

La reliquia del antebrazo de san Judas Tadeo fue entregada al santuario en el año 1949 durante su 20 aniversario de la dedicación del santuario a san Judas. Actualmente, el santuario cuenta con la reliquia del antebrazo de san Judas, junto con otras tres reliquias más pequeñas que están en exhibición para la veneración del público.

De acuerdo con el sitio web del santuario, “Después de su martirio, el cuerpo de San Judas fue enterrado temporalmente en Mesopotamia y se les dio internamiento permanente en la Basílica de San Pedro en Roma con los demás Apóstoles. Su antebrazo estuvo incrustado en un relicario de plata y ubicado durante muchos siglos en Armenia. A principios del siglo XVIII, los misioneros dominicos armenios abandonaron Armenia debido a la persecución musulmana y llevaron la reliquia a Esmirna, Turquía. Después de otra ronda de persecuciones, la reliquia fue entregada a los dominicos en Turín, Italia. En 1949, la Provincia Dominicana de San Pedro Mártir en Turín nos entregó la reliquia en el vigésimo aniversario de la dedicación de nuestro Santuario a San Judas”.

El antebrazo de san Judas Tadeo que se encuentra en un relicario de plata es considerado la reliquia más grande de un apóstol ubicada fuera de Europa.

San Judas Tadeo es considerado el patrono de las causas imposibles y es uno de los santos más queridos entre los católicos. Fue uno de los doce apóstoles de Jesús, hermano de Santiago. La fiesta de san Judas Tadeo se celebra el 28 de octubre, junto con la fiesta de san Simón, ya que, según la antigua tradición, predicaron juntos la palabra de dios y juntos padecieron el martirio.

“Todos están invitados a unirse el 27 de febrero en las parroquias de Santo Domingo y el 28 de febrero en Santa María Magdalena. Concluiremos con una Misa y veneración de la reliquia de san Judas el primero de marzo a las 6:30 p. m. en la parroquia de Santo Domingo”, invitó Daniela Cabrera, asistente ejecutiva de la parroquia Santo Domingo en Denver.

(Para obtener más información sobre la práctica e historia de la veneración de las reliquias, puede leer los siguientes artículos: «¿Por qué los católicos veneran reliquias?» y «Los católicos y las reliquias«).

HORARIOS:
27 de febrero, 7 p.m.- Predicación misionera en Iglesia Católica Santo Domingo, 2905 Federal Blvd, Denver, CO 80211
28 de febrero, 7 p.m.- Predicación misionera en la Iglesia Católica Santa María Magdalena 2771 Zenobia St, Denver, CO 80212
1 de marzo – 6:30 p.m. –Misa de san Judas, veneración de la reliquia de san Judas y bendición del aceite de san Judas en la iglesia católica de Santo Domingo.
Para más información visita: www.stdominicdenver.org

Rocio Madera
Rocio Madera
Rocio Madera es especialista en comunicaciones y publicidad para la arquidiócesis de Denver.
Artículos relacionados

Lo último