67.2 F
Denver
viernes, abril 26, 2024
InicioLocalesEventosRetiro Mountain Madness inspira a jóvenes a seguir los pasos de Jesús

Retiro Mountain Madness inspira a jóvenes a seguir los pasos de Jesús

En medio de una sociedad donde las personas, especialmente los jóvenes, se alejan cada vez más de Dios, cientos de adolescentes de Colorado se dieron la oportunidad de encontrarse con él en un fin de semana lleno de grandes experiencias y mucha diversión.

Como cada año, el pasado mes de febrero cerca de mil estudiantes de secundaria asistieron al retiro Mountain Madness, que se llevó a cabo en Estes Park, Colorado. Entre ellos hubo varios jóvenes pertenecientes a parroquias de comunidades hispanas del área metropolitana de Denver como Ascensión, Santo Rosario, San Pio X, Reina de la Paz, Santa Cruz y Anunciación, entre otras.

(Fotos provistas)

Con el lema Siguiendo sus pasos, y guiados por el padre Julio Amezcua, los adolescentes vivieron una experiencia única donde tuvieron la oportunidad de convivir con otros jóvenes y de abrir su corazón a Jesús siguiendo sus pasos, tal como lo dice el tema.

Mountain Madness no solo les brinda la oportunidad de encontrarse con Dios, sino que les ayuda a crecer en su fe y establecer una relación con Jesús en estos tiempos en los que vivimos en una sociedad que cada día se ve más pérdida.

Para Laura Becerra, especialista de la Pastoral Juvenil en la arquidiócesis de Denver, Mountain Madness es una oportunidad para que los jóvenes hispanos que han crecido en este país se sientan conectados y vivan su fe en el idioma que utilizan más en su vida cotidiana y fuera de sus casas, el inglés.

“Les muestra que la fe no solo está arraigada al español y que no solo se vive cuando están con sus padres, sino que en todo ámbito, su fe puede acompañarlos y ser parte de su vida, sin importar el idioma”, dijo Laura.

Además de las charlas y tiempos de dialogo, los jóvenes pudieron confesase, pasar tiempo en adoración frente al Santísimo y vivir una Misa celebrada por el padre Julio. La cede de este retiro, YMCA of the Rockies, también les ofreció una variedad de actividades, como meterse a la alberca y divertirse en la pista de patinaje, lo que les permitió socializar con adolescentes de distintas parroquias.

Como invitado especial, Chris Padgett, autor, músico y compositor que viaja por el mundo dando charlas y conciertos, inspiró y animó a los jóvenes asistentes con momentos de oración, charlas y música liderada por él mismo.

Así como la educación académica comienza en casa, la fe también. No permitas que la barrera del idioma o la cultura te detenga de enviar a tus hijos a retiros como Mountain Madness. Dios no solo llama a los jóvenes, sino también a los padres de familia para que se mantengan alerta y aprovechen estas oportunidades para encontrarse con él.

Aunque cada año parece aumentar el número de familias hispanas interesadas en enviar a sus hijos a este tipo de eventos, la Pastoral Juvenil anima a más padres a involucrar a sus hijos en estos retiros donde podrán crecer en su fe y mantenerse en el camino de Dios en su vida adulta.

“Padres de familia, denles a sus jóvenes la oportunidad de vivir su fe en inglés. Esto ayudará a sus hijos a saber que la fe se vive en todo momento sin importar el idioma y que Dios es el mismo y que los espera siempre. Jóvenes, we want you to come! Los invitamos a vivir esta nueva experiencia, conocer más de Dios y conocer a otros jóvenes. ¡Los esperamos en el 2023!”, concluyó Laura.

Para más información y recursos, visita la página web de la Pastoral Juvenil.

Rocio Madera
Rocio Madera
Rocio Madera es especialista en comunicaciones y publicidad para la arquidiócesis de Denver.
Artículos relacionados

Lo último