33.4 F
Denver
viernes, abril 19, 2024
InicioTiempos litúrgicosCuaresmaReza por los indigentes de Denver con este calendario cuaresmal

Reza por los indigentes de Denver con este calendario cuaresmal

La organización Christ in the City («Cristo en la Ciudad») te anima a vivir una Cuaresma de la mano de Cirsto, rezando por las personas sin hogar que rondan por las calles de Denver y realizando distintas tareas en torno a la oración, el ayuno y la limosna.

Christ in the City es una organización no lucrativa dedicada al servicio de los pobres. Como dice su visión, su objetivo consiste en “crear una cultura de encuentro en la que cada persona sea vista, conocida y amada”. Los misioneros de Christ in the City recorren las calles de la ciudad buscando formas de tener un encuentro con las personas más necesitadas y brindarles apoyo tanto emocional como físico.

Para los voluntarios y misioneros de Christ in the City, una de las maneras más comunes de acercarse a los pobres es ofreciéndoles alimentos. Cada miércoles y segundo sábado del mes, los misioneros y voluntarios de este ministerio se reúnen para almorzar con personas sin hogar en diferentes lugares de la ciudad. De esta manera, no solo prestan servicio a los pobres ofreciéndoles alimentos, si no que se toman el tiempo para conocerlos y abrir su corazón a las historias de estas personas que terminan viviendo en las calles. Los almuerzos sirven a alrededor de 250 personas gracias a la generosidad de los voluntarios.

Es por esto que cada Cuaresma Christ in the City crea calendarios para animar invitar a todos los fieles a orar por las personas sin hogar. Este año, la organización ha creado también calendarios en español –uno general y otro específicamente para familias– e invita a la comunidad hispana a unirse en la oración por los indigentes. Junto a la obra del día, el calendario incluye el nombre específico de una persona sin hogar por la cual se puede orar.

Más de 5000 católicos a lo largo del país se unirán a los misioneros de Christ in the City para orar por los pobres esta Cuaresma. Tú y tu familia también pueden formar parte de este reto que los hará crecer juntos en la fe y entender las necesidades del prójimo.

Esta Cuaresma, descubre a Cristo a través de los más vulnerables y obtén tu calendario de 40 días con 40 nombres.

“Quien se apiada del pobre presta al Señor, y recibirá su recompensa”. (Proverbios 19:17)

Descarga el calendario en español, AQUÍ.

Descarga el calendario para familias, AQUÍ.

Para aprender más sobre Christ in the City, visita christinthecity.org

Rocio Madera
Rocio Madera
Rocio Madera es especialista en comunicaciones y publicidad para la arquidiócesis de Denver.
Artículos relacionados

Lo último