36 F
Denver
jueves, febrero 29, 2024
InicioLocales"Salvará muchas vidas": Marisol Health abrirá nueva clínica para mujeres en Fort...

«Salvará muchas vidas»: Marisol Health abrirá nueva clínica para mujeres en Fort Collins

Por Catherine Kerr / Caridades Católicas y André Escaleira, Jr. / El Pueblo Católico

Justo a un cuarto de milla de la clínica abortista Planned Parenthood en Fort Collins, la clínica Marisol Health comenzará a brindar servicios de salud y apoyo para mujeres en el norte de Colorado a partir de la primavera del 2024. La nueva clínica, que ayudará a salvar muchas vidas, estará localizada en un edificio perteneciente a la iglesia de San Juan XXIII, parroquia que sirve a una gran cantidad de estudiantes universitarios.

La visión de llevar esta clínica integral que apoya la vida al norte de Colorado comenzó antes de la revocación de Roe vs. Wade en junio del año pasado, antes de que Colorado se convirtiera en un centro para las mujeres que atraviesan una crisis de embarazo y quieren tener un aborto. Todo comenzó hace casi dos años, con un pequeño grupo que se dedicaba a la oración y a ayudar a las mujeres y los bebés por nacer de la región.

Durante los últimos siete años, la clínica Marisol Health de Caridades Católicas de Denver ha brindado una gama completa de servicios de atención médica para mujeres. Entre ellos se encuentran los servicios médicos, de asesoramiento y de apoyo familiar que ayudan a satisfacer la creciente necesidad de apoyo compasivo para mujeres y familias en el estado de Colorado.

“En Marisol Health y en Caridades Católicas en general, nuestro objetivo es afirmar la vida”, dijo Sara Lugo, directora de programas de Marisol Health, en una conversación con El Pueblo Católico a principios de este año. “Es un regalo y un privilegio trabajar en este espacio donde podemos afirmar la vida desde la concepción hasta la muerte natural”.

Sara destacó los numerosos servicios de salud física y mental, así como otros recursos para las mujeres embarazadas y sus familias que ofrecen muchos centros de recursos para el embarazo. “Hemos podido satisfacer esa necesidad al conocer a las mujeres y sus familias en un momento tan vulnerable y caminar con ellas para que realmente puedan prosperar como madres, ofreciendo ese apoyo que es verdaderamente crucial para construir la familia”, añadió.

Con su nueva ubicación en Fort Collins, Marisol Health y Catholic Charities seguirán ofreciendo estos servicios que salvan vidas en todo el norte de Colorado.

“Marisol Health brinda atención médica y servicios sociales que afirman la vida, y realmente queremos poder brindar esta red de apoyo para que estas familias puedan decir ‘sí’ de manera firme”, concluyó Sara.

“Teníamos que encontrar la manera de brindar este tipo de apoyo en el norte de Colorado de una manera amorosa. En nombre de todos los miembros del equipo asesor, estamos orgullosos del lugar donde estamos hoy. Esta misión ha estado en todos nuestros corazones”, dijo Patrick Brady, miembro del comité asesor del proyecto y nativo de Fort Collins.

Padre Joseph Lajoie, párroco de la parroquia de St. John XXIII en Fort Collins, celebró una Misa para celebrar el comienzo oficial de las renovaciones de la nueva clínica Marisol Health en el norte de Colorado. (Foto: André Escaleira, Jr.)

Desde entonces, el grupo original ha crecido y sus oraciones y alcance han dado vida a la visión. La clínica recientemente superó su objetivo financiero para poder comenzar con la renovación del centro parroquial de San Juan XXIII, que se convertirá en la nueva clínica, y espera abrir sus puertas en la primavera del 2024.

Para conmemorar el inicio de la renovación, se llevó a cabo un evento durante la fiesta de la Visitación de la Santísima Virgen María en la iglesia San Juan XXIII en Fort Collins, parroquia que también cuenta con una gran pastoral universitaria. La Misa se celebró con una intención especial a nuestra Santísima Madre, para que tuviera en sus manos a los no nacidos y a todos los futuros pacientes de la clínica Marisol. Decenas de fieles católicos se unieron a su intercesión, entre ellos el personal de Caridades Católicas de Denver, simpatizantes, amigos y los Caballeros de Colón, todos agradecidos de ver que el norte de Colorado tendrá acceso a este tipo de atención católica que afirma la vida.

Sin lugar a duda, el día fue perfecto para marcar el comienzo formal del proceso de apertura de la clínica, dijo el padre Joseph Lajoie, párroco de San Juan XIII. “La fiesta de la Visitación es especialmente la fiesta de la hospitalidad en la que María se enfocó en las necesidades de otra persona antes que en las suyas”, compartió durante su homilía.

Es esa misma hospitalidad que el personal dedicado y compasivo de la clínica encarnan a través de su amorosa recepción de cada madre que entra a su cuidado.

Padre Joseph Lajoie, párroco de la parroquia St. John XXIII, se reunió con Darren Walsh, director ejecutivo y presidente de Caridades Católicas de Denver, los Caballeros de Colón, y miembros del comité asesor del proyecto y del equipo de Caridades Católicas de Denver. Con las llaves transferidas, comienzan las renovaciones en la clínica, que se inaugurará en la primavera de 2024. (Foto: André Escaleira, Jr.)

Después de la celebración eucarística, el padre Joseph y los Caballeros de Colón encabezaron una procesión al salón parroquial de eventos que se convertirá en la nueva clínica. Luego se llevó a cabo una breve ceremonia en la que el padre entregó las llaves del antiguo centro parroquial a Darren Walsh, presidente y director ejecutivo de Caridades Católicas de Denver, a la cual se unieron decenas de asistentes en oración y celebración.

La clínica Marisol Health continuará ofreciendo opciones holísticas a miles de mujeres en todas las etapas, lo que conducirá a resultados que salvarán vidas y que a su vez marca un claro contraste con el enfoque invariable de Planned Parenthood en el aborto y la anticoncepción. Las mujeres merecen recibir apoyo e información precisa a la hora tomar decisiones importantes sobre su salud reproductiva y embarazo. Marisol Health continuará brindando el sistema de apoyo integral más compasivo en el norte de Colorado.

Artículos relacionados

Lo último