37.5 F
Denver
domingo, abril 28, 2024
InicioLocalesSantuario de la Madre Cabrini abrirá capilla recién renovada en el Día...

Santuario de la Madre Cabrini abrirá capilla recién renovada en el Día Estatal de la Madre Cabrini

Por Mary Farrow

Después de 10 meses de construcción, el Santuario de la Madre Cabrini en Golden, Colorado, abrirá esta semana su capilla recientemente renovada y ampliada, justo a tiempo para una Misa especial que se celebrará el Día de la Madre Cabrini el lunes 2 de octubre.

“Simplemente, estamos muy emocionados”, dijo JoAnn Seaman, directora ejecutiva del santuario a El Pueblo Católico. “La capilla es tan hermosa. La Misa será una gran celebración por la finalización de nuestras renovaciones”.

El 2 de octubre, el Santuario de la Madre Cabrini celebrará una Misa especial al mediodía en honor al Día de la Madre Cabrini, un día feriado estatal establecido por el gobernador Jared Polis en el 2020 en honor a la Madre Francisca Cabrini. En la Misa, el santuario tendrá tarjetas de oración disponibles con oraciones dichas por la Madre Cabrini en vida, agregó JoAnn.

La Madre Cabrini fue una religiosa italiana que fundó su propia orden, llamada Instituto de las Hermanas Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús, en 1880. El papa León XIII le encargó que viniera a los Estados Unidos para servir a los inmigrantes italianos, y llegó a Colorado a principios del siglo XX, donde sirvió a inmigrantes italianos y a sus familias. Además, estableció un convento, una escuela, un orfanato y un campamento de verano para niñas huérfanas, que se encontraba en los terrenos donde ahora se encuentra su santuario.

Según el sitio web del santuario, la Madre Cabrini fundó 67 instituciones a lo largo de su vida, incluyendo escuelas, orfanatos y hospitales. La Madre Cabrini murió en 1917 y en 1946 se convirtió en la primera ciudadana estadounidense en ser canonizada como santa. También es la primera mujer en los Estados Unidos en ser honrada con un día feriado estatal.

JoAnn compartió que normalmente el santuario lleva a cabo eventos adicionales el Día de la Madre Cabrini, como una búsqueda de tesoros para niños, pero que no fue posible realizar esos eventos este año debido a la construcción de la capilla.

No obstante, anima los habitantes de Colorado a visitar el Santuario de la Madre Cabrini el Día de la Madre Cabrini y disfrutar de los numerosos espacios de oración en el terreno, incluyendo las 373 escaleras hasta la cima del Monte del Sagrado Corazón, donde se encuentra una estatua de 22 pies de alto del Sagrado Corazón de Jesús, en honor a la devoción de la Madre Cabrini. También hay un manantial, una gruta, múltiples jardines de oración y una tienda de recuerdos.

El santuario espera muchas visitas y muy bien clima el Día de la Madre Cabrini.

“El año pasado tuvimos una capilla llena”, dijo JoAnn. “Sé que habrá varios grupos de escuelas católicas ese día, por lo que esperamos estar ocupados. Creo que el clima será agradable”.

Artículos relacionados

Lo último