70.7 F
Denver
jueves, abril 25, 2024
InicioLocalesSantuario de Nuestra Señora de Guadalupe pide ayuda para identificar a ladrones

Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe pide ayuda para identificar a ladrones

Por tercera vez en lo que va del año, el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en Denver fue blanco de un robo y pide ayuda para identificar a las personas que se han llevado las donaciones de los fieles.

El último incidente sucedió el pasado 20 de febrero, cuando las cámaras de vigilancia captaron el momento en que un hombre rompió la caja de donaciones con un martillo.

La caja de donaciones esta colocada afuera del santuario para que los fieles puedan llevar su donativo a cualquier hora del día y tengan un espacio para orar. Según el padre Benito, normalmente se colecta hasta $500 por semana, dinero que a menudo se usa para ayudar a los más necesitados y organizaciones no lucrativas.

Para el padre Benito, párroco del santuario, estos incidentes le están causando una gran frustración, pues al parecer el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe se ha vuelto el lugar favorito de los amantes de lo ajeno y en menos de dos meses han robado la caja de donaciones tres veces. El primer incidente sucedió el 20 de enero, el segundo el 25 de enero y el último este pasado lunes 20 de febrero.

“No esta bien. Los fieles vienen al santuario por devoción y amor a los santos, no es justo que otras personan estén robando ese dinero”, dijo el padre Benito.

Por el momento, el santuario ha pedido a los fieles dejar sus donaciones dentro de la iglesia y ha aumentado la seguridad para que las personas se sientan seguras al visitar el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.

Tanto el padre Benito como las autoridades locales piden la ayuda de la comunidad para identificar a los responsables de estos robos. Si alguien tiene información acerca de estas personas, se le pide comunicarse con las autoridades locales.

Rocio Madera
Rocio Madera
Rocio Madera es especialista en comunicaciones y publicidad para la arquidiócesis de Denver.
Artículos relacionados

Lo último